language COL arrow_drop_down

Subsidio “Mi Casa Ya” se mantendrá en el Gobierno Petro, pero tendrá cambios

Según Minvivienda uno de los problemas es que el subsidio aún no está llegando a los hogares pobres.

  • Aunque se mantendrá, habrá ajustes en el subsidio según anunció el MinVivienda. FOTO
    Aunque se mantendrá, habrá ajustes en el subsidio según anunció el MinVivienda. FOTO

A pesar de los reparos y comentarios que el gobierno del presidente Gustavo Petro le había venido haciendo al programa de subsidios “Mi Casa Ya”, se conoció que este no se desmontará sino que se seguirá aplicando.

Así lo confirmo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien compartió un documento a través de su cuenta de Twitter en el que se afirma que el programa “se va a mantener y tendrá cambios para beneficiar a los hogares con más necesidades en el país”.

Puede leer: Dólar abrió en $4.776 y se ha encarecido 2,75% en lo que va de febrero

Esto, agregó Velasco en el comunicado, en la medida que si bien el sistema actual funciona, los hogares están accediendo a él y hay un avance importante, “este aún no está llegando a los hogares más pobres y se concentra en las ciudades principales”.

El Ministerio estaría haciendo un “trabajo riguroso” para realizar los ajustes necesarios y de esta manera solucionar estos puntos que el gobierno del presidente Petro considera importantes para avanzar con el programa.

Actualmente, según Velasco, en el país hay cinco millones de familias que se encuentran en déficit habitacional, “un problema enorme en el cual está puesta toda nuestra atención”. La asignación del presupuesto al subsidio, aseguró la cartera, dependerá de la adición presupuestal que se adelantará esta semana en el Congreso.

Te puede interesar