¿Con quién ha dialogado Postobón en América Latina?
La compañía afirmó que, en el marco de su estrategia de crecimiento y evolución en la región, ha sostenido conversaciones preliminares con distintos actores del sector de bebidas en América Latina, con el objetivo de explorar posibles alianzas estratégicas que fortalezcan sus capacidades productivas, logísticas y comerciales, y así enfrentar los desafíos que plantea la expansión de los grandes conglomerados globales del sector.
Sin embargo, enfatizó que estas conversaciones no significan la venta de Postobón ni de sus activos, y que cualquier información que sugiera lo contrario carece de fundamento y no se ajusta a la realidad.
La Organización Ardila Lülle reiteró su firme compromiso con Colombia y con todos sus grupos de interés: colaboradores, clientes, consumidores, aliados, comunidades y demás públicos clave.
Asimismo, reafirmó su propósito de seguir liderando desde Colombia el desarrollo de negocios sólidos, innovadores y sostenibles para el continente.
Pese al pronunciamiento, fuentes han asegurado a EL COLOMBIANO que la movida con la que la empresa pasaría a manos del conglomerado guatemalteco Central America Bottling Corporation (CBC), filial del Grupo Mariposa, sigue en firme.
¿Qué busca Postobón con estas alianzas?
Fortalecer su operación productiva, logística y comercial en América Latina.
¿Qué es CBC y por qué quiere comprar Postobón?
CBC es un conglomerado guatemalteco de bebidas que busca expandirse en la región. Ha mostrado interés en adquirir a Postobón.