Luego de nueve meses de acordar la compra de activos en seis países latinoamericanos de la aseguradora británica Royal & Sun Alliance (RSA), por lo equivalente a 618 millones de dólares, Suramericana concluyó la tarea de permisos para operar con el visto bueno que dio el Banco Central de Uruguay.
En el papel y en la práctica, la filial del Grupo Sura se consolida como la compañía de seguros de origen latinoamericano con mayor presencia en esta parte del continente: 15,7 millones de clientes, 13 mil empleados y 16 mil asesores en Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Colombia.
“En el segundo semestre consolidaremos las compañías. Hemos visto es una gran aceptación en todos los mercados y de los equipos humanos”, comentó recientemente a este diario el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez Rojas.
Ahora la aseguradora no solo diversifica su operación, sino que sacará provecho de las sinergias y buenas prácticas obtenidas en distintas latitudes.
El siguiente paso será obtener permisos para cambios de marca, como en su momento sugirió Pérez a EL COLOMBIANO, al confirmar que el primer paso para masificar Suramericana será en Brasil.