La celebración del Día del Tendero, ayer en del Aeroparque Juan Pablo II de Medellín, concentró a unas 10.000 personas que participaron del reconocimiento “al pequeño comercio”, por su aporte a las comunidades en las que está presente.
En ese contexto, Fenalco Antioquia premió a Wilder Noreña Gómez como el Tendero Líder 2019 por su compromiso con el barrio Buenos Aires, el buen trato a sus clientes y proveedores y las buenas prácticas dentro de su negocio.
A sus 33 años, Noreña es contador de Uniremington y el jurado destacó la labor social que ejecuta en ese sector del oriente de la capital antioqueña, donde entrega donaciones de ropa y mercado para familias del barrio y venezolanos, y por aplicar descuentos en la lonchera para los niños y ofrecer hidratación para las escuelas de fútbol.
Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, las tiendas han sabido entender los retos de la economía y hoy son un mercado más dinámico, con mayor variedad de productos, excelente calidad y precios competitivos, con lo que se han ganado su permanencia en el comercio y el reconocimiento como líderes en la sociedad.
“La tienda está viviendo grandes transformaciones. De un lado, la adopción de herramientas gerenciales, que permiten una mejor atención y por otro lado, la posibilidad de formalización a través de figuras como el Régimen Simple, que ofrece grandes beneficios para los microempresarios”, concluyó.