Después de tener meses complicados como marzo pasado, con un índice de vacancia que llegó al 2,8 %, el Parque Comercial El Tesoro volvió a estabilizar su oferta y retornó al manejable 1,2 % de desocupación.
Actualmente solo hay dos locales desocupados, entre los 358 habilitados, en un área comercial de 56.000 metros cuadrados y de un total de 186.000 metros construidos.
Durante el primer semestre, se registró un incremento de 5 % en el tráfico de visitantes, pese a la salida de importantes marcas extranjeras como Mango, Sony, Guess y GAP. También cerró el restaurante Rausch Energía Gastronómica.
Poco a poco se volvieron a ocupar esos locales, lo que ha contribuido a mantener un flujo mensual de visitantes del orden del millón de personas, explicó ayer a este diario Adriana González, gerente de El Tesoro.
“No nos tranquiliza tener locales desocupados, pero vemos que el acceso ha mejorado, porque las vías externas se han descongestionado”, añadió la ejecutiva.
Además, se nota un repunte en ventas, según el programa de fidelización que tiene El Tesoro, aunque no se conoce un monto de dinero, pues no es revelado por las marcas ni por sus clientes.