viernes
8 y 2
8 y 2
En la vereda El Vallano, en Envigado, a 15 minutos del parque principal, hay 17 hectáreas de zona verde adecuada para el disfrute de la gente: el Parque Ecoturístico El Salado. La Twittercrónica lo visitó esta semana.
La forma más fácil de llegar al Parque es tomando en la estación Envigado del metro, la ruta integrada que tarda 20 minutos en llegar hasta toda la entrada.
Cuando uno sube en el carro, va dejando atrás, poco a poco, los edificios, las casas, el tráfico pesado; el paisaje se vuelve cada vez más verde. Y desde que se ingresa al Parque, el panorama cambia.
Hay dos opciones: La zona gratuita, que es utilizada cotidianamente por quienes quieren caminar, hacer ejercicio y practicar skate, o la zona de pago, más enfocada a la recreación, la diversión y el descanso.
En esta última, uno se siente de paseo. Los senderos bien cuidados, los árboles, las flores y el sonido de los pájaros mezclado con el de la quebrada Ayurá (que pasa por la mitad del Parque), te sacan de tajo de la cotidianidad urbana.
El plan puede ser realizar canopy, escalar en el muro adecuado para ello, hacer pruebas de habilidad, bañarse en la quebrada o almorzar. Un buen plan es preparar una frijolada al aire libre.
Si no quiere cargar con los ingredientes, allá los venden. Un kit de fríjoles para cinco personas, por ejemplo, vale 32 mil pesos y además de los alimentos para prepararlo y las servilletas, platos y cubiertos desechables que incluye, prestan cucharón, olla y paila.
Por ser en semana el día de nuestra visita, en el Parque había poca gente. Nuestra guía, Alejandra Ramírez, nos contó que normalmente van grupos de estudiantes o de la tercera edad, y los fines de semana sí van familias o amigos que quieren aprovechar cada instante de la cercanía a la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad.
El parque ecoturístico abre de martes a domingo, y días festivos, de 9 a. m. a 5 p. m.
Editora de la unidad de Interacción