Con 1.000 millones y 800 millones de usuarios, Messenger y WhatsApp son las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosas del momento.
Esos usuarios no solo les dan usos recreativos a las aplicaciones (para muchos son herramientas de trabajo), y por esa razón ambas han tenido que ir incorporando funciones que faciliten algunas tareas, entre ellas el envío de documentos en formatos como PDF, Word y Excel, y archivos como videos y fotos de mayor tamaño.
La reciente actualización la hizo Messenger de Facebook que ahora permite enviar documentos que estén alojados en Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube.
Para hacerlo, el usuario debe hacer lo siguiente:
1. Contar con la aplicación móvil de Dropbox y, por su puesto, tener una cuenta que le dé acceso a ella.
2. Con la aplicación instalada en su teléfono debe ir a Messenger, abrir la ventana de chat por medio de la cual vaya a enviar el archivo y buscar Dropbox.
3. De forma inmediata se abrirá su cuenta y podrá adjuntar el archivo y este aparecerá en el chat.
4. Para las presentaciones en PowerPoint y PDF, Facebook brindará un enlace que lleve a ellos.
Una de las ventajas de la app de almacenamiento es que permite hacer una copia de las fotos que se tomen con el teléfono y no perderlas. Para esa acción hay que habilitar el servicio de copia automática que, en general, se hace por Wi-Fi en la app.
Desde hace un mes, por WhatsApp también se pueden enviar documentos. Tenga en cuenta que deben estar alojados en el teléfono. Enviarlos es tan fácil como mandar una foto o un video, solo tiene que abrir en la ventana de chat el clic de adjuntos.
Si al enviar un documento por medio de esta app recibe una notificación que se lo impide, la razón es que el destinatario necesita actualizarla para recibir documentos.