Google anunció el pasado lunes una nueva función para Google Maps y es de poder visitar los planetas como Mercurio, Venus, Marte, Plutón y por su puesto la Tierra. Con unas imágenes en excelente resolución los usuarios podrán reconocer las texturas de los planetas y las lunas, además de la posibilidad de navegar en el espacio.
¿Y cómo lo hicieron? Google indicó que hace veinte años, que la nave espacial Cassini se lanzó desde Cabo Cañaveral en un viaje para descubrir los secretos de Saturno y sus lunas, se registraron y enviaron casi medio millón de imágenes a la Tierra, lo que permitió a los científicos reconstruir estos mundos distantes con un detalle sin precedentes.
Con esta nueva función, Google invita a explorar las llanuras heladas de Encelado, donde la Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo signos de vida. También a observar debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano o inspeccionar el cráter masivo de Mimas, que aunque parezca ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.