La gigante tecnológica Google, dueña de YouTube, adquirió los derechos exclusivos para transmitir en su plataforma YouTube gaming los torneos de los populares videojuegos Overwatch, Call of Duty y Hearthstone.
Gracias a una alianza con la productora estadounidense Activision Blizzard, también Google Cloud se convertirá en el proveedor de alojamiento principal para los videojuegos de la empresa.
Le puede interesar: ¿Quiénes son y cuánto ganan los Messi de los e-sports?
Esto quiere decir que los aficionados que quieran ver las competencias en vivo de algunos de estos videojuegos tendrán que ir a YouTube gaming, una de las tantas plataformas que se disputan la audiencia en el mundo de los deportes electrónicos. Antes los derechos de las transmisiones los tenía Twitch, una de las más conocidas del mundo; también están Mixer y más recientemente Facebook gaming.
El excomentarista de e-sports y actual director de videojuegos de YouTube Ryan Wyatt dijo en un comunicado que con esta alianza se quiere mostrar el compromiso de Google con tener productos para gamers de clase mundial.
Según cifras de Wyatt, Youtube gaming tiene “más de 200 millones de jugadores al día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos por año”.
El año pasado Google también lanzó Stadia, una plataforma de videojuegos en la nube que busca romper con el concepto de las consolas y ofrecer un catálogo de títulos bajo suscripciones.
Le puede interesar: ¿Cómo se gana la vida un gamer colombiano?