La inteligencia artificial ya no es una historia producto de la ficción, como Jarvis en las películas de Iron Man. Mark Zuckerberg ha anunciado su propio sistema de inteligencia artificial, llamado también Jarvis.
Este era el mayor proyecto del dueño de Facebook para 2016. Jarvis es un sistema que Zuckerberg creó para ejecutar en su casa.
Funciona controlando cosas del hogar como luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. También puede aprender sus gustos y patrones e incluso nuevas palabras y conceptos.
Para ello utiliza varias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, de rostros, entre otras, según explicó Zuckerberg en su blog de Facebook, donde además agregó como lo construyó y los aprendizajes en el camino.
“Para que los asistentes como Jarvis puedan controlar todo en los hogares, necesitamos más dispositivos conectados y la industria necesita desarrollar estándares comunes para que los dispositivos puedan hablar entre ellos”, señaló.
Regístrate al newsletter