Los jóvenes de la Corporación Sueños Compartidos, de la Fundación Ximena Rico Llano y Fundación Carla Cristina, en alianza con diferentes artistas de la ciudad, se unieron para ayudar a niños de 2 años, con la exposición “El arte de proteger”, que se realizó el pasado 24 y 25 de marzo.
Entre los artistas que se sumaron estuvieron Hernán Marín, Alejandro Tobón y Danilo Cuadros, entre otros, quienes vendieron sus obras a empresarios y personas de Medellín que participaron para recaudar los fondos necesarios.
Para Juana Estrada, una de las creadoras del evento, “la acogida que hemos tenido ha sido impresionante y esto fue gracias a los empresarios y artistas. Algunas personas que no pudieron asistir, incluso compraron obras de arte, y aunque otros no compraron nos hicieron donaciones. Ya han pasado algunos días y todavía seguimos recibiendo donaciones de muchas personas que se han querido sumar”.
Esta iniciativa busca ayudar a los niños que tienen dos años, que ya venían siendo apoyados por las fundaciones Carla Cristina y Ximena Rico Llano.
Mariadelaida Zuluaga Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Carla Cristina, explica que la preocupación es grande porque durante los primeros 1.000 días del niño que van desde la gestación hasta que cumplen 2 años, se da el mayo porcentaje de desarrollo de un ser humano. De ahí la importancia de acompañarlos.
¿El resultado de esto?
Por ahora, con lo que se recaudó se podrán ayudar a 155 niños de la ciudad durante 3 meses, brindándoles apoyo para su nutrición, apoyo psicosocial y a su estimulación. Esto es algo positivo, teniendo en cuenta que la meta inicial eran 133.
Ahora bien, esto no para porque las fundaciones siguen recibiendo donaciones y si usted quiere hacerlo puede realizarlo por medio de Ana María Cardona al celular 3045308339 o por medio del correo fundacion@carlacristina.org.
Lo que esperan las gestoras del evento después de estos tres meses es que se vuelva a abrir el plan familiar desde “Buen comienzo”, para de esta manera ayudar a más niños.