viernes
3 y 2
3 y 2
Para festejar que llegó a los 81, el Sumo Pontífice no se fue de viaje, tampoco estuvo con su familia o amigos, ni mucho menos hizo una fiesta: el Papa celebró con los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, un lugar en el que ofrecen asistencia pediátrica gratuita a las familias con dificultades, y que el Papa no visitaba desde 2013.
Allí, con los niños de la Fundación, Francisco no partió una torta, sino una pizza Margarita que tenía 81 velas. Esa fue la inusual forma de celebrar el quinto cumpleaños desde que fue designado como máximo líder de la iglesia católica.
Según el diario del Vaticano, el Papa aprovechó su visita al Dispensario para dar tres consejos para que los niños crezcan bien: custodiar su alegría, que hablen con sus abuelos y enseñarles a hablar con Dios.
El festejo del Sumo Pontífice continuó con el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, y con el encuentro con los peregrinos que estaban reunidos allí esperándolo para felicitarlo. Según la prensa del Vaticano, también bendijo las imágenes del Niño Dios que se usan en los pesebres.
La celebración del Papa no sorprendió a los feligreses; la del año pasado fue un desayuno con personas sin hogar, y en las de los años anteriores hubo tango y otro desayuno similar.
#PapaFrancesco ha deciso di festeggiare il suo 8️⃣1️⃣esimo compleanno con i bambini del Dispensario Santa Marta, con una pizza speciale lunga 3️⃣ metri!
— ACI Stampa (@acistampa) 17 de diciembre de 2017
??#17Dicembre
?? @oss_romano pic.twitter.com/9Eel44j1Ip
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.