viernes
3 y 2
3 y 2
La tecnología llegó para quedarse y se ha convertido en una extensión de nosotros. Cada día cedemos más nuestra humanidad e información personal a nuevos artefactos, tanto como para que por “accidente” terminen en la internet sin aparente consentimiento.
Buena parte de nuestras tareas las realizamos con la ayuda de algún dispositivo tecnológico, y recientemente también con el apoyo de un robot. Por ejemplo, limpiamos nuestras casas con el apoyo de una aspiradora o trapeadora inteligente.
También puede leer: Concejo de Medellín estará en el metaverso: así lucen desde ya los concejales en versión avatar
Pues bien, una mujer venezolana afirma que su aspiradora inteligente le tomó fotografías mientras se encontraba en el baño, y luego las cargó a la red social de Facebook.
Al parecer, la aspiradora estaba haciendo un reconocimiento de los espacios del hogar y en ese momento le tomó las fotos a la mujer, quien se encontraba en el baño.
Este tipo de dispositivos suelen llevar sensores y cámaras que les ayudan a mapear el lugar donde se encuentran, y así evitar obstáculos, pero al parecer, la configuración de la misma generó este incidente.
Según expertos, al ser tecnologías tan recientes estas aún se encuentran en pruebas y pueden suponer un riesgo para la privacidad tanto de imágenes como de sonidos. Es así, que recomiendan tener mayores cuidados.