El humor ayuda a seguir la vida con más alegría, pero también ayuda a encontrar mascotas perdidas. Algo así fue el divertido e insólito suceso que pasó en Tailandia, en donde una gata fue “arrestada” por agredir a varios agentes de policía en la comisaría de Khlong, en donde la felina, al parecer perdida, atacó a los oficiales que la quisieron coger en la calle.
Le puede interesar: La Coca-Cola de su vida: coleccionista compró una sin saber que era joya histórica.
El capitán que la logró atrapar, con un toque de humor, publicó en su cuenta de Facebook las fotos que acreditaron la “captura” del animal, al que le tomaron huellas dactilares y hasta le redactaron un informe policial ficticio en el que la gata “admitía” su intento de agredir a los agentes.
En la publicación, mencionó que la gata había sido arrestada por “intentar lastimar a un agente” y que, debido a la falta de personal para cuidarla, la había llevado a su casa. La divertida anécdota se volvió viral y generó simpatía entre los internautas.
Tras la difusión de las fotos, el dueño de la gata se presentó en la comisaría para recogerla. El policía aprovechó la ocasión para redactar un “informe” en el que la gata “declaraba” que tenía hambre y que no tenía intención de agredir a nadie.
El reporte en chiste, además de añadir más humor al caso, sirvió para cerrar la historia de manera amistosa y que el dueño se la llevara de nuevo a su hogar.
La gatita, en realidad, la pasó muy acompañada y cuidada en la comisaría y jamás arañó ni mordió a nadie mientras estuvo perdida. Por el contrario, hasta se dejó tomar una foto en primer plano para simular una detención real y otras mientras le tomaban las huellas y “redactaba” su declaración.
La graciosa y tierna situación llamó la atención en redes sociales, en donde los usuarios resaltaron el ingenio y la empatía que tuvieron las autoridades locales con la gata, quienes manejaron el hallazgo del animal con humor y ahora le da la vuelta al mundo.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.