Miles de críticas ha recibido la popular red social de imágenes, por retirar la etiqueta curvy (con curvas). Un portavoz de Instagram señaló que la palabra estaba siendo usada para compartir contenido que violaba su norma sobre desnudos.
Al intentar realizar una búsqueda con esta etiqueta, aparecerán similares como #curvygirl, #curvyfashion o #curvywomen, mientras que en español encontraremos contenido similar bajo la palabra #curva o #curvas.
Sin embargo, aunque la aplicación dejó claro que no se trata de nada en contra del significado de la etiqueta, en Twitter los comentarios y críticas sobre el tema no se hicieron esperar, ya que las explicaciones del portavoz no convencen a los usuarios.
La activista Sam Roddick señaló al HuffPost Lifestyle en Reino Unido que esta situación elimina otra forma de ver el cuerpo de las mujeres desde una perspectiva respetuosa: “se han prohibido las imágenes de la lactancia materna, las estrías, las imágenes internas de la menstruación y las obras de arte clásicas que respetuosamente retratan mujeres desnudas y ahora prohíben el #curvy”.
Madeline Jones, la editora de la revista online Plus Model Magazine, expresó su indignación porque no entiende qué lógica tiene esta nueva medida “tan radical”, mientras siguen activas otras búsquedas de contenido que si es explícito.
Pese a las protestas hasta ahora Instagram no se pronunciado de nuevo sobre el tema, dejando poca expectativa sobre la posibilidad de volver a permitir la etiqueta.