Un diente flojo por culpa de un dulce o un disfraz utilizado en Halloween puede convertirse en un verdadero terror. Colmillos, brackets falsos, dentaduras falsas y muchos confites son algunos de los elementos que se utilizan en esta celebración. El mal uso y consumo de ellos podría terminar por causarle un susto. Para que no le pase, siga estas recomendaciones.
“En estas fiestas hay prácticas de utilizar elementos removibles en la boca y otros tratan de pintar los dientes. Esto puede traer una serie de lesiones o consecuencias en la cavidad oral”, advierte Adriana Colonia García, docente de la Facultad de Odontología de la Universidad CES.
Lea más: Medellín tendrá refuerzo policial y Puesto de Mando Unificado durante el fin de semana de Halloween
Caries, gingivitis (irritación en las encias provocada por las bacterias) y quemaduras son solo algunas de las enfermedades que podrían causarle pánico después de la noche de los disfraces.
“Si los elementos se pegan con adhesivos en los dientes va a cambiar la textura superficial de ellos, va a quedar más rugosa, eso hace que se acumule más placa bacteriana: existe la posibilidad de que los dientes se manchen y también podría haber una inflamación de las encías”, advierte Colonia.
Para saber más: La razón por la que se celebra Halloween
Además de los disfraces, los niños, sobre todo, podrían terminar en el odontólogo por el exceso en el consumo de dulces. El personal de la clínica CES asegura que las visitas a su sala de urgencias incrementa después del Halloween.