Asesinaron a dos exparamilitares en Medellín e Itagüí

Dos exparamilitares fueron asesinados por sicarios en dos hechos diferentes, perpetrados en horas del día y en vías públicas de Itagüí y Medellín.

En el primero de los casos, la víctima fue Raúl Humberto Sierra Agudelo, de 39 años y reinsertado del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Cuando conducía esta camioneta en el sector Exposiciones, de Medellín, fue asesinado un desmovilizado de las Auc. Foto de Róbinson Sáenz.

Cuando conducía esta camioneta en el sector Exposiciones, de Medellín, fue asesinado un exmiembro de las Auc. Foto de Róbinson Sáenz.

Según el reporte de la Policía, el crimen fue cometido a las 6:15 a.m. de este miércoles 4 de abril. Sierra estaba en una acera del barrio El Tablazo, de Itagüí, cuando se aproximó un desconocido y le disparó.

Sobre el difunto, allegados contaron que después de la reinserción del Cacique Nutibara en octubre de 2003, Sierra comenzó a trabajar en oficios de construcción.

El siguiente homicidio ocurrió el jueves 5 de abril, en la transitada glorieta de Exposiciones, en el occidente de Medellín. A las 2:00 p.m. se movilizaba por allí Octavio Calderón Mosquera, de 52 años, conduciendo una camioneta Toyota Prado.

Cuando pasaba junto a una estación de gasolina, se aproximaron dos hombres en una motocicleta Agility negra. Usando una pistola de calibre 9 milímetros le dispararon a través del vidrio del piloto, impactándolo en la cabeza.

Dos policías que llegaron después a la escena, trataron de bajar a Calderón del vehículo, pero por el peso se les resbaló y cayó arrodillado, al lado del vehículo. En ese momento, los uniformados se percataron que había muerto, por lo que no volvieron a moverlo.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que el finado había integrado el bloque Libertadores del Sur de las Auc, que hasta 2004 delinquió en el departamento de Nariño. Añadió que le decían “el Gordo” o “Fantasma”, y que al parecer vivía en Manrique.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación (ARN), Calderón no se desmovilizó. Sin embargo, documentos judiciales indican que perteneció a las Auc y fue capturado en 2004 y procesado por concierto para delinquir y lavado de activos, en expedientes investigados por la Fiscalía 13 de la Unidad de Derechos Humanos.

Hasta el momento no se ha establecido si hay alguna relación entre las muertes de estos dos exparamilitares, acaecidas en menos de 36 horas en el área metropolitana.

NOTA RELACIONADA: Asesinan en Medellín a un exmiembro de las Autodefensas.

El Inspector.

82 comments

  1. El 12   •  

    Cual colorado ni q hp q pesebre mande al q le dé la gana q acá en el 12 lo q les sobra es plomo acaso los del 12 van a salir corriendo porque salió un colorado q lo manden para que plomo es lo q le va a sobrar será q los del 12 se van a bajar los calzones esos manes Plata es lo q tienen para peliar con el q sea

  2. Duque mata sanos   •  

    Cogieron a jean pol coordinador de Carlos pesebre al mando de duque en una urbanización en la Floresta

  3. Pa cuando   •  

    Hablen de sombra la autoridades demás que yasaben quien es sombra pero como ese hp es más inteligente los tiene es trabajando vaya a toscana allá se dice que no sale autoridades que pasa pues

  4. Fercho   •  

    Señor inspector que era lo que pasaba ayer en Manrique y villa hermosa que andaba alias Chicho, keiler, carmelo el primo de Chicho o aleison, la gallina, chucky andaban con gente del combo del hechicero, mono chispas, la marina de manrique oriental y todos los de la chata todos escoltando a Chicho como en 50 motos fe alto cilindraje y armados andaban por todo manrique, campo valdez, villa hermosa como perro por su casa y la corrupta policía como reciben su nomina de cuenta de estos personajes se hacen los ciegos no se porque si el alcalde mantiene diciendo que tienen todo controlado como es posible que sucedan estas cosas habia mas gente que en una procesión donde esta el helicóptero cuando lo necesitamos andamos muy tencionados en el barrio y con mucho temor ojala esto sirva para que alguien nos ayude

  5. Mauro   •  

    Señor inspector si es verdad que toda la gente de Tom esta entregando la zona de ellos a los de Duglas por el temor y miedo a que los maten ya que han perdido en Medellin todo su poder militar y usted sabe que los bandidos son muy torcidos y siempre están donde mejor les vaya nuevo amo y dueño de Medellin
    Duglas
    Barnie
    Pichi
    Peluco o el zaya
    Estos son los que mueven la vuelta desde la cárcel y los de la calle
    Rigo
    La sombra
    Nevera
    Leal el ex jugador
    Chicho
    El guazon
    Keyler
    Monojojoy
    La gallina
    Chucky
    Juano
    Mano
    El gato
    Mucho cuidado con estos personajes

  6. Tatan   •  

    Inspector que ay de cierto que Chicho quiere coger la viña y la roja así de poder tiene este sujeto que nadie hace nada y mantiene relajado en un Mercedes blindado dicen que esta muy rico y que sólo le copia a las gordas

  7. Mauro   •  

    Que plata va a tener ese gamin y que poder todos saben que el amo y líder de Medellin duelale a quien le duela es Tom y ni Duglas ni nadie y menos ese gamin de Chicho va a poder contra Tom

  8. Pepe   •  

    Que pasa señor nadie hace nada todos los días ay muertes en esta ciudad, extorciones y violaciones no entiendo porque todos respaldan al alcalde sabiendo que todos nos mienten como todos los políticos del país como no va a saber lo que hacia Villegas en compañía de Julio Perdomo y la banda la terraza

  9. El don   •  

    Desde que no de acabe la corrupción en las cárceles nunca de acabaran los problemas como es posible que esta gente halla coordinado el robo de 12’000.000.000 y todos hayan comprado motos de alto cilindraje, carros y andando mostrandolas armas parecemos en México y el alcalde como siempre como un súper héroe, no se porque tantos controles y tanto que habla de manrique y campo valdez y nunca actúa en los lugares donde en verdad esta la problemática que son los de la terraza en alianza con Chicho que ya quieren impostar la gaseosa, los huevos y todo tipo de productos de la canasta familiar.
    Gracias señor alcalde y ex senador Villegas por darles el poder y la tranquilidad a estos bandidos que día a día se toman nuestra ciudad y dolo traen mas homicidios, extorsión, secuestro y tristeza a nuestra bella ciudad

  10. pedropabloberrio   •  

    para fernando cuatro dias atras ,,se nota que es un gran defensor de la sana comvivencia en el barrio antioquia .sus años alli se ve que se la a pasado viendo como el barrio a cambiado ,usted tendria la misma opinion si a su hijo le llegara todo drogado y medio inconciente y usted saber que fueron los señores de la 24 que le suministraron toda la droga que pudiera consumir ..usted viviria igual de tranquilo si a su hija usted se tuviera que levantar a las 5 de la mañana a llevarla a cojer un bus por temor que la cantidad de recicladores que se la pasan en el quinto no atenten en contra de ella ?estaria usted igual de tranquilo si en su cuadra hacen una rumba que dura dos dias y usted ni llamar ala policia puede ?o viviria igual de relajado si su hijo de 13 años llega golpeado por que rayo un carro con una bicicleta sin culpa pero como era de uno de los dueños y amos nadie dice nada ,,haga memoria fernando y hace 20 25 años habian plazas en el barrio pero quien mandaba a quien ?se respetaba la gente del barrio y a los viejos habitantes ni por casualidad se trataba mal a aulguno ,las mamas de esos gamines todas se conocian y habia un respeto por la cantidad de años vividos y las experiencias vivdas pero no usted no recuerda esa epoca ,don juangui ,camilo ,maicol,rafa.el che ,todo ellos respetaban pero la gota de poder se los dio gente como usted que han estado sentados en una esquina viendo pasar la vida y viendo el deterioro que tienen tanto los que consumen como los que expenden los llamdos jibaros ,,siii a sido neutral por que a usted me imagino que ninguno de ellos le habra tocado ni un hijo ni um nieto ni un hermano ,y nunca han llegado a su negocio a pedir algo y luego decir …nooo pa esto no se paga esto es . de cuenta de nosotros .o vos montar un negocio de escarchados y coctele y tener que comprarles a ellos al precio de ellos …tu longevidad va a durar muchisimo si te sentas a mirar todo un dia a ver pasar los jovenes del barrio haciendo mandados a estos gamines ,sentate y acordate cuando en el barrio igual habian plazas pero nadie mandaba a nadie ….duro con esos gamines alcalde vea ya andaban por el retiro y guarne y sigan callados que el dia que menos esperen estaran en la sala de tu casas por que no tienen donde meterse .y por este blo se puede hacer mucho sin ser vendidos de nadie juangui .camilo .maicol ,yan,rafa,milena ,les queda poco sigan de fiestas y paseos ,

  11. suaza   •  

    Viernes 13 barrio belen buenavista medellin alias camilo se acerca a los trabajadores de EPM para robarles la herramienta los humildes trabajadores se oponen al robo camilo dispara quitandole la vida mi pregunta es? Vale la pena matar un humilde trabajador de epm por robarle que pasa en belen altavista que la vida de un ser humano no vale nada donde esta la institucionalidad la fuerza publica? Belen altavista.

  12. La nea   •  

    Señor Federico desde que no ponga controles en las carceleras allá selos esta reavilitando muy bien los jóvenes de Medellín pichi barni ya hasta los venezolano les están dando trabajo se quieren hacer llamar un grupo grande para buscar su salida este par de echixeros quien nos puede alludar con una lista de los q salen reclutados de las carceles x estos brujos ?

  13. para mauro   •  

    viejo mauro te voy a dejar este dato ya que me interesó mucho lo que decís por que es falso que diga que ese gamin de tom es amo y dueño de medellin==tom primero que todo dejo de ser el consentido de los urabeños segundo tom ya lo habían considerado la junta cómo de alto riesgo para manejar una oficina por lo que estaba muy caliente tercero a tom ya lo habían destapado que estaba de sapo entregando sus mismo amigos omejor dicho sus cachorros «cuarto tom estaba negociando con botija su negociación con la dea “”quinto a tom ya nadie le quería copiar nadie de sus allegados por que sabían que tom es un torsido sino pregúntele a chamizo y soto que fueron entregado por gente de tom osea en especial clemente que fue el encargado dedarles dedo con sus amigos de la fiscalia “” sexto ahora el rey y papa de medellin se llama Douglas a el le dieron todo su apoyo junto al cartel más pesado de México y le llego una buena financiación de parte de grandes capos colombiano y extranjeros “” séptimo las órdenes en medellin para que alguien sea el amo y rey de esta ciudad se llama reinaldo ochoa y sus grandes amigos”” octavo en este momento es donde va empezar una guerra entre verdaderos combos por el desacuerdo que tienen que Douglas y pesebre manejen todo;: noveno el mismo popeye tiene caliente toda el a la militar y cachorros de tom por que popeye se sabe bn que esta trayendo y llevando a varias partes para el acomodarse y por ese motivo tiene corriendo a todo mundo osea a los que alcanzó a conocer cuando Sebastián lo mando a entrevistarse con tom ;:desimo nadie de las grandes mafias de colombia en especial de medellin quierwn saber nda de tom por que se dieron cuenta que tom estaba matando a todo mundo para quitarles los dineros y atacando las viudas así como lo hizo con morro, mauro tutuajes, pelusa y varios personajes que les dieron de baja y el encargado de todas esas ideas eera el tal clemente perro faldero, y por último medellin esta cansado de todas esa escorias de tom que lo único que hacen es llenar la ciudad de omicidios. entonces amigo mauro infórmese bn de como están las cosas en el bajo mundo. y aquien le duela Douglas es el jefe de una nueva generación ya los hijos de tom están buscando aquien se le van a unir por que saben que la tienen dura con todos los combos de medellin

  14. Reclutamiento   •  

    Nos pueden alludar con la lista de la gente q sale reclutada x las gordas de las carceleros

  15. Pesebreros   •  

    Como es posible que estos gamincitos 16 en un apartamento en calazan tengan putiada una comuna de mi linda Medellín cogieron los de la imperial patrocinados por su principal cabecilla alias duque al servicio de Carlos pesebre la guerra sólo deja capturas y muertes

  16. Desde Robledo   •  

    ¿Cuántos de La Imperial quedan sueltos?, así mismo a todos los delincuentes de Robledo
    A denunciar, en Bogotá:
    Teléfono directo (1) 5189269; IP: 4269, Celular línea institucional 3203008795
    Correos:
    dipol.atencion-ciudadano@policia.gov.co, ateci@dipol.gov.co

  17. Duque solo trae ruina   •  

    Para lod que siguen haciendo caso a este asesino miserable que a su paso solo deja ruina para los mismos q le trabajan. Dicen que cuando lo cogieron estaba tapado en plata. Y los trabajadores aguantando hambre. Ahi led queda solo carcel y las mamás llorando. Ahi les queda gamines hptas. Nunca van a poder con el Estado nunca. Vayanse por las malas a ver donde quedan. Sigan amenzando la gente y cobrando vacunas a todo mundo q solo es cuestión de tiempo. Duque solo traes ruina para tus pelaos. Ya no vales un peso y alla te vas a podrir hp. Mataste a mi hermano. Y Dios no se queda con nada gran hp. Afuera le quedan varios. Ojala acaben con todos. Este hp no se media y hasta para ser bandido hay q pensar. Alla te vas a podrir hp. Y todos los que te hagan caso solo ruina y carcel. FELICITACIONES ALCALDE Y POLICIA. GRACIAS.

  18. Manrrique   •  

    Los mandaron a robarse la plata que inicio la prepago 20mil lo hacen y cuando reclamaron la plata los del Norte se timbraron y mataron a chinga mala y otros para ocultar que fueron ellos Los que se robaron los 20mil del poblado que chimba patrones así….

  19. ?   •  

    Cuál es el patrocinio que tiene freiner alias pesebre pues que está tan poderoso e imponente en Medellín lo conocí cuando era convivir en el centro ….

  20. Esta loco   •  

    Buenas tardes señ@s lectores ese man de pesebre esta loco no cree en nadie con el apoyo de las gordas y de duglas o la tia ya se quiere meter a castilla aya estan atacando burro con ese tal colorado dandole credibilidad a un baboso de esos la 40 es el lunar negro aya en castilla pesebre esta desesperado pregando a recuperar zonas para ganar dinero porque a estado muy debilitado se cree mero militar y por creese a perdido sonaz y nadie lo quiere y matando gente por matar por que desconfia de todo mundo y haciendolos pasar por elenos esta loco no sabe que hacer sigan asi que se van a estrellar hagase sentir mas matando gente inocente para que el señor alcalde les recoja los cachorro o los lugartenientes

  21. juan carlos totono   •  

    señores yo me pregunto cuantros patrones tiene medellin,,todo elq cogen es patron..loq medellin tiene es una manada de cospiradores.una ciudad donde el vivo vive del bobo,

  22. Juan   •  

    Aqui como hablan cosas veridicas también hablan mucha paja por hay un baboso hablando de que douglas ya lo apoya los mexicanos que el clan del Golfo hay que ver para creer si no que aquí hay mucho ídolo que idolatran a estos babosos bandidos de pacotilla porque si fueran bandidos finos no fueran tan perros y cochinos y matan su misma gente que hasta los vio crecer por una puta vacuna un bandido fino hace respetar su ciudad su sangre pero estas porquerías son si no gamines y mucha que oficina de campo Valdés pero es más la fama porque matan a la gente de confianza a sus mismos amigos y si no entregan a la gente sapiando y luego les da miedo salir de su barrio y cuáles gordas cual peluca cual Jordi esos han sido tontos con suerte porque ni bandidos han sido O si no esas gordas tienen es caras de marica hasta cacorros serán no es por nada pero el único tiempo que se vivió bueno en Medellín fue en la época de don Berna Uno a veces no se sabe si es bueno detener a un hombre como este o dejarlo controlando la ciudad porque desde que a este hombre se lo llevaron para la usa Medellín quedo invadido de gamines

  23. terror chocoano   •  

    esas gordas y su sequito de fleteritos de pacotilla y amigos en barrios sanos intimidadores que le gusta solo usar el nombre terraza ! cual terraza ome boquecos ? los terrazudos fueron los que fueron de terrazas esta llena esta ciudad mijo .. por eso los mando a recoger castano y berna porque si no … hay si cuando atrapan a los que son salen siempre las mas locas a opinar y a soltar todo lo que escuchan y cuando se tienen que parar hay si no aparece nadie . aqui no hay nada ya ome que hasta los mejias se les metieron , los guerrillos , los paracos los desmovilizados etc a ver cual agarra su mejor porcion y los narcos la mayoria ni les importa esto porque tienen su vuelta por fuera solo que no falta los capitos de ahora sapos cagaos que tuvieron fue suerte y los pegaron de algo y comen de esa les toca es cancelar pa que no los terapeen . no les da pena ome a estos pillitos de ahora del cartel de la papa la arepa y huevos . nunca van a ser ni la esencia de la vieja guardia chamacos ilusos tengasen fino todos que pa todos hay .. el plato sigue girando ..

  24. para ese juan   •  

    los caciques que se creen que son los dueños de la ciudad saben muy bn que es prestada y que ellos sólo pasan una temporada caciquiando y que todo es prestado y que siempre va llegar el uno y el otro y siempre caerán muertos o en la cárcel ese control remoto se le acaban las pilas y para funcionar necesitan nuevas :en cuanto a lo de pesebre y Douglas ellos siempre han sido como hermanos han estados unidos siempre para no dejarse quitar el poder y ahora van en primera fila analizando y trabajando para poder tener el tan anelado control remoto y claro que a ellos si los empezaron apoyar los mexicanos el y el clan g tienen un enlace en colombia que esta muy bn asesorado y les llega a todos los carteles ese enlace es muy conocido como el hijo de don Jairo! ya muchos que conocen de quien se trata sabe que es verdad y lo más probable es que en medellin tenga una alianza entre combos ya que unos van hacer humillados y otros presos y muertos y la de ganar es para el calde que esta haciendo una media labor para tener estos individuos presos y en cuanto lo que dicen que nueva generación esta detrás de estos protagonistas es verdad en estas guerras han dejado muchos huérfanos y ofendidos con plata que darán apoyando aquien más farandula tenga en ese momento! abra siempre un ofendido con ganas de crear una guerra solo por que fue ofendido algún día atrás! vuelve y rueda la misma película de la oficina sin fin!

  25. juan carlos totono   •  

    asi es juan,esa es la verdad.aqui patrones no hay loq hay son gamine un patron no permite loq pasa en medellin vuelvo y les repito loq tenemos es una disputa por una renta de dinero muy importante,prostitucion casas de vicio,pagadiarios,vacunas,canasta familiar,transportes,sicariato,fleteos,discotecas,centros comerciales,casinos,casas de cambio,compra ventas de carros,vendedores ambulantes,limosneros,,etc somos una replica mala malisima de la mafia italiana..donde la de medellin son unos gamines y esto es el principio de loq puede llegar a convertirse este pais y en especial medellin,,esto esta tan descontrolado q lor rumores es q el control lo quieren coger los delincuentes extranjeros..osea q estos bandidos son bravos sino con los pobres trabajadores del dia a dia pero ojala los mejicanos se les metan y los pongan firmes

  26. Manrique2   •  

    Manrique, que informacion tiene de la muerte de chinga mala? Tiene q ver con el man q manejaba las 84 de campo valdes. Por irsen a robar la plata en el poblado quien los mando ? Yordini ? Cuando se la robaron fueron entregarsela a quien em el norte. A bello o a donde. Y de hay por no dales la tajada de ellos los mataron ? O como es la cosa manrique aclare esa informacion. U q chimba de patrones quienes ? Quienes los entregaron ?????

  27. ALVARO URIBE   •  

    GRACIAS A DIOS ,BENDITO SEAS SEÑOR QUE TODOS LOS TESTIGOS EN CONTRA DE SANTIAGO Y LOS MIOS ESTÁN FALLECIENDO DE MUERTE NATURAL,
    Ahora vendrán las plañideras a decir que es culpa mía y que otras tonterías,por eso mis hijitos los invito a votar por ivan duque para que a medellin,bello ,envigado e itagui que es donde son prosperos nuestros negocios no se los tome la guerrilla de alias guacho,quien ya esta contratando las bandas de itagui como las asturias,san pió y playa rica para que le trabajen

  28. Chinga mala vive   •  

    Los de los 20mil son de duglas Carmen yordi barni saya se los robaron del poblado eso todo mundo lo sabe están cobrados lo que no se sabe es de quien era ese dinero

  29. Campomanriq   •  

    Estan cobrados. La chinga mala fue y los robo con otros chinos. Ppr q solo mataron a la chinga mala y fuera de eso los patrones lo mande por wl marrano y cuando llega el dan pa q se compre una moto fuera de q se robo 200 mil dolares y dejan q lo maten despues q les hizo la vuelta q le pasa a los patrones aba donadores jordini. No era asi ps yo lo conoci cuando era un parado em campovaldes pero ya dejando matar loa hijos q tristesa y

  30. esa plata era de unas refirmas   •  

    ya esta el ala armada de esas firmas buscando por cielo y tierra, adivinen quienes son el ala armada, inticables, con permiso del estado para portar armas y entrar a hacer allanamientos.. si señores, esos mismo, los famosos GAULUDOS Y SIJINUDOS la peor mafia que hay

  31. Gamines del convivir   •  

    Inspector lo cojio la noche,captura de el gamin de la sombra y dieron de baja al negro Andrés en conquistadores ..inspector que pasa en la 33 que andan cobrando extorsiones a todos los negocios donde esta el gaula antiextorcion..

  32. pasen video y fecha del robo   •  

    varios quedaron de pasar el link del video robo y la fecha exacta y nada, cumplan pues amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>