Capturan a “Queso”, jefe de combos del oriente de Medellín

En un allanamiento a una finca del municipio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia, fue capturado alias “Queso”, presunto cabecilla de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la confederación de combos que coordina los intereses de la banda “la Oficina” en el oriente de Medellín.

En la tarde de este domingo 1 de octubre, agentes adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana le pusieron las esposas a este hombre, llamado Carlos Alejandro Mejía Pineda. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Alejandro Mejía Pineda, alias "Queso", fue trasladado a Medellín para la audiencia de control de garantías. Foto de cortesía.

Carlos Alejandro Mejía Pineda, alias “Queso”, fue trasladado a Medellín para la audiencia de control de garantías. Foto de cortesía.

En su contra había una orden de captura solicitada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, por el cargo de concierto para delinquir.

De acuerdo con fuentes judiciales, es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas y su base de operaciones siempre ha sido la comuna 9 (Buenos Aires).

"Queso" es desmovilizado de las Autodefensas. Cortesía.

Queso” es desmovilizado de las Autodefensas. Cortesía.

Se cree que comenzó desde abajo en la estructura delincuencial, supuestamente implicado en el manejo financiero de los recursos que la “Odín Caicedo” captaba por extorsiones, secuestros y microtráfico de droga.

Con las sucesivas capturas de líderes de esa organización desde 2010, como “Sebastián”, “Chaparro”, “Fredy Colas” y “Monín”, Mejía Pineda ascendió en la jerarquía, bajo el mando de Diego Muñoz Agudelo (“Diego Chamizo”).

A su sombra, “Queso” comenzó a tener protagonismo, ganándose no solo la confianza de coordinadores de combos, sino de algunos patrones de “la Oficina” – la mafia más peligrosa del Valle de Aburrá – que le encargaron, presuntamente, cobros de narcotráfico a gran escala.

“Diego Chamizo” fue detenido en diciembre del año pasado y trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, por lo cual “Queso” asumió el control de la “Odín Caicedo”, que agrupa a combos de las comunas 8, 9 y 10, con redes de distribución de droga en El Poblado.

Luego de su captura fue traído a Medellín, donde este lunes será presentado ante el juez de control de garantías.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por esta captura. “Es un golpe muy importante contra la criminalidad, en especial a la ‘Odín Caicedo’. Alias ‘Queso’ era buscado por varios delitos”.

Añadió que ahora los esfuerzos deben concentrarse en desmantelar a toda esa estructura delincuencial.

NOTA RELACIONADA: “Diego Chamizo” pagará 6 años de cárcel gracias a preacuerdo.

El Inspector.

56 comments

  1. Toledo   •  

    No se sabe quien es más malo si al que cogieron o las personas q hablan mal de él y su familia que impresión lo único claro es que esta vida es un restaurante y de acá nadie se va sin pagar el daño q causa a los demás

  2. garduña podrida   •  

    yeider, cuando escribo este mensaje… Yeider,
    ‘ …queso es un señor..” , para usted que es ser un señor? siga defendiendo hampones y ratas, quizás usted algún día también caiga en las garras de la justicia.” cuáles palabras y de cuál calibre estoy usando? no venga con eufemismos usando términos para amparar a sus amigos o allegados o conocidos delincuentes. El mundo criminal es eso, un universo de bandidos, esos perfiles de los que ud menciona son solo argumentos ridículos para defender a los matones.
    GP

  3. candida   •  

    así es este señor alias queso le gustaba mucho las fincas para entretenerse con pelaos de bn varias veces se le vio con un modelo de sabaneta de familia muy adinerada. es de conocer que le gustan las mujeres pero tiene su encanto con pelaos así es esyta clase depatos y gamines

  4. Señor x   •  

    El señor carlos pesebre en dos horas sale de la carcel , pendiente

  5. pesebre libre   •  

    para la justicia de colombia que se investigue bien a los jueces y magistrados en este caso se ve que se movió mucha plata para soltar a este bandido. otro caso más donde la justicia colombiana por dinero demuestra su corrupción y poderío para soltar a estos personajes. esto puede ser muestra del gran poder que tiene el señor Álvaro Uribe ante los tribunales con una sola llamada arregla cualquier situación de sus hijos y compinches del bajo mundo. investigadores de bien pongan los ojos de este caso bajo una lupa y revisen bien los procesos de estew bandido son muchos los muertos que paso por las manos de este tipo esto no puede quedar así justicia corrupta.

  6. el tal queso   •  

    queso es un pirobo detrás de ladrón y gamin también le gustan los pelaos varias veces vi como los humillaba en las fincas en antioquia por que los pelaos no se dejaban comer de este sirvenguenza. tiene una travesti que parece toda una mujer pero es todo un macho y la hacia pasar por mujer. este es disque un bandido seriooo jajaja que risa con este cuajada machoman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>