Operación Apocalipsis llegó por “Queso”, “Kilin” y sus subalternos

Ocho presuntos miembros de la “Odín Caicedo”, que delinquen en el centro y el oriente de Medellín, fueron procesados por la justicia.

Entre ellos está su principal cabecilla, alias “Queso”, y otros coordinadores delincuenciales importantes como “Kilin” y “Diego Rosario”.

Estos son los capturados de la Operación Apocalipsis. En el círculo, Diego Valencia Peña, alias "Diego Rosario". Foto cortesía de la Policía.

Estos son los capturados de la Operación Apocalipsis. En el círculo, Diego Valencia Peña, alias “Diego Rosario”. Foto cortesía de la Policía.

Las audiencias de control de garantías ya ajustan tres días, en el estrado del Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia. Las capturas y allanamientos fueron legalizados y están pendientes las decisiones sobre las medidas de aseguramiento.

El pasado domingo 1 de octubre, la Policía Metropolitana desarrolló la Operación Apocalipsis. Tal cual habían informado El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo, el primer capturado fue Carlos Alejandro Mejía Pineda, alias “Queso”, quien estaba en una finca del municipio de San Jerónimo (ver la NOTA RELACIONADA: Capturan a “Queso”, jefe de combos del oriente de Medellín).

Este hombre sería el principal cabecilla de la estructura desde enero, cuando asumió las riendas tras las capturas de otros jefes.

Las acciones de la Fuerza Pública continuaron y lograron arrestar a otros siete miembros de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la confederación ilegal que agrupa a las bandas de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín (Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria).

Jaime Agudelo Echavarría, alias "Kilin". Cortesía.

Jaime Agudelo Echavarría, alias “Kilin”. Cortesía.

Entre los demás detenidos está Jaime Agudelo Echavarría, alias “Kilin”, desmovilizado de las Autodefensas y quien integraba la cúpula de “Caicedo”. Las autoridades lo señalan de coordinar homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

También cayó Diego Valencia Peña (“Diego Rosario”), sospechoso de coordinar los crímenes de la facción en el barrio San Diego y del manejo de varias de las “convivir” que extorsionan a nombre de su grupo en el centro de la ciudad.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, la lista la completan: Catalina Martínez Cano (“Cata”), hermana de alias “Martín”, uno de los cabecillas que siguen libres, y presunta encargada de administrar dineros ilícitos; Ánderson Saldarriaga (“el Burro”), sindicado de liderar un grupo de sicarios; Héctor Correa Henao (“Alirio”), quien al parecer coordinaba el cobro de extorsiones en un sector; y Freimar García Muñoz (“Freimar”) y John Naranjo Cano (“Güevón”), supuestos sicarios.

Este es el segundo golpe contra la estructura en el último año. En una operación anterior fue detenido su máximo cabecilla, “Diego Chamizo”, junto a varios lugartenientes (ver la NOTA RELACIONADA: Envían a la cárcel a “Diego Chamizo” y sus lugartenientes).

El Inspector.

47 comments

  1. Patico   •  

    Aplaudir la labor de policías e investigadores, pueda ser que los jueces hagan lo suyo.

  2. Chancho   •  

    muy bien duro con esos hp. y para cuando tom esa rata hp debe de estar cagao del miedo escondido esa loca hp. buena por esa policía nacional. ley y orden.

  3. TALCUAL   •  

    Yo creo que el gobierno deberia re-abrir la carcel de la GORGONA y mandar todos estos pillos para alla, haber si asi dejan de delinquir desde las crceles,pienso yo.

  4. Los del diamante   •  

    A ese pelao lo mató la gente del diamante la orden la dio patula y talo bolívar ojalá la fiscalia haga algo con esos manes porque tienen ya tdo robledo em temor

  5. Koala   •  

    Como estara de cagado martin martinez alias el viejo , mao , martin o el calvo con estas capturas , debe estar bien escondido junto a sus trabajor y mano derecha jairo que vive en condominio en el poblado

  6. Los del diamant   •  

    Eso del diamante la rata patula raton talo bolibar todos estos q bamos aser con todas estas ratas mandados por bepeludo y se mantienen en kennedy cojalos sr policias y hasta lleguelen al corazon de esto q es ese tal nino golpe el mono el negro cojalos a tods estas ratas por favor cojanlos ya la comunidad n9 se los aguanta mas

  7. Percheron   •  

    Señor inspector, en el cartel de los más buscados falto Dagoberto giraldo alias percheron, que no conformado con darle dedo a su amigo y ex socio José piedrahita sigue delinquiendo en la calle presumiendo de sus nexos con la DEA, reuniéndose en medellin con alias natilla, Hugo giraldo, los gallon y todo el combo de exsapos qebsalieron con ganas de recuperar territorios ya perdidos; percheron biennconocidos por todos por su andar de caballo fino traicionero sigue dándole dedo a todos sus ex secuaces entre estos el gordo tavo a quien delató en Estados Unidos y ahora debe darle cara pero como es bien conocido su modus operandi tira la piedra y esconde la mano es decir señor inspector el más sapo de daños es ahora nuevamente el patrón de patrones

  8. pato   •  

    les tengo la ultima el dia de hoy ba aber la inaugurasion deun hotel discoteca en santafe de antioquia señores sijin van aber peces muy gordos con ordednes de caturay los q manejan su vajo nperfil. segun escuche van aber artistas muy conociodoz ya qda en ustedes saver donde es

  9. Sangre   •  

    Los del diamante mataron al de Altamira capturenlos talo patula

  10. @guillermotoro18   •  

    Estan hciendo las cosas bien? pero hay que seguir acabando estas RATAS!! que no traen sino miseria, crimen, y dolor para las personas de bien…. aplausos, para la Policia, que pone el pecho y una medalla para ! FICO !!!

  11. Colas   •  

    Este kilin es el que era el hijo consentido de Fredy colas ???? A los de Caicedo les dieron duro, si cogen o matan a Drácula, al chamo se le acaba la.vuelta

  12. Garbimba   •  

    Este alcande está haciendo la propia recojida, muy bien señor alcalde.

  13. Martin   •  

    Jajaja me da es risa del pobre Diego Rosario bien ladrón tenía la moza la gemela de caunces viviendo chimba y ya la mando a putiar para que le mandara plata a la cárcel ojalá se quede un buen tiempo metido por halla por sapo y ladrón

  14. Calvo m   •  

    Que chimba qué felicidad que el más sapo el mas ladrón el más gamin el más extorsionador lo tengan ya entre rejas. Gracias Dios gracias universo por tanta justicia divina. Ojalá este hputa de Rosario lo dejen muchas años en la cárcel. Por sapo por sapo y ladrón. La ratá más grande que ha tenido la Odin Caicedo….

  15. Gente trabajadora   •  

    Muy bien alcalde por la recojida, los de la agonía Caicedo, belén, robledo, un a mirada para los otros barrios de la 13, coja barrio por barrio, y así limpia esta ciudad de extorsión y miedo que dejó el gato de Pablo escobar, lo pelaos se creen mafiosos y las niñas quieren ser prepagos, cuidad de mentira, que los recoja el alcalde que estamos cansados de esa chifladez que dejó el gamin de Pablo escobar

  16. sapo   •  

    DIEGO ROSARIO se le fue el tiro por la culata ,se fue por lana y salio trasquilado hay le queda.. Tu sabes ROSARIO que estabas dando dedo a todo el mundo andabas detrás de todo lo de QUESO,PERU, DRAKULIN, MARTIN Y KILLIN. Le dio dedo varias veces a KILLIN dando la ubicación exacta de KILLIN cuando daba papaya en los cerros donde tenia la mosita y no se te dio. ROSARIO hay le queda por sapo todo lo que vas a pagar, ya sabes que amigos no hay…… De nada sirvió darle tanta información a los sijinudos amigos tuyos ellos mismos te vendieron…..POR SAPO Y LADRON ……..

  17. Mario   •  

    Sea lo que sea yo pienso q aqui de mujeres no se debe de hablar eso es aparte de ellos. Y si la pelada putea pa llevarle Ala carcel es la vida de ella y si hace eso eso por que lo quiere. Aqui de mujeres nose debe hablar.

  18. Mario23   •  

    Señores aqui de las mujeres de esos manes no se deberia de hablar eso es cuento aparte y si la pelada camella para llevarle plata eso es problema de ella .

  19. ciudadano trabajador   •  

    No se nada del Bajo Mundo….Pero tengo la leve impresión de que a ese tal DIEGO ROSARIO nadie lo quiere…

  20. Para ciudadano trabajador   •  

    Quién va querer ese HPUTA ladrón camellete,sapo y boquinche. Que le de gracias a la policía q le echaron mano por q este sapo ya estaba oliendo a formol……

  21. El exiliado   •  

    Esas capturas están muy bien por parte de la policía Nacional, pero que pasa con los combos de Bello, no los tocan, el combo de mesa cada día más poderoso, con personajes como Carlitos que pasa de agache, solapado es lo que es, se mantiene en guatape. Y el combo de Pachelly con Vallejo y Calambre, amiguismos de Tom, Vallejo ex sijin, ellos lo cuidan y lo transportan. Estos tres personajes tienen mucho poder sobre todo en Bello. Eres Policía Nacional hay que capturarlos pero para mañana es tarde

  22. Calle   •  

    Señor Sapo y quienes dicen que Rosario estaba dando dedo, no entinendo, si lo cogieron en el apto de su amigo como iba a estar dándole dedo y manteniendose alli? eso no me cuadra.

    Quienes son cercanos al bajo mundo que saben que Kilin y Rosario iban a entregar a Martin y este se dio cuenta y se les adelanto y que quien los sapio y se perdió con sus otros cercanos? será cierto este rumor?

  23. RatasFuera   •  

    Salió “Carlos Pesebre” y acá en la ciudad no se dice nada, ademas creo que tras el viene “Julian” o “Movil 8″, se va a joder esta vuelta de nuevo

  24. Motis   •  

    El narcoparamilitar Carlos Pesebre le van a dar libertad, Uribe Velez debe estar muy contento ya que fue este quien ayudó a la incursión de los paramilitares a la comuna 13, cuanta plata habrá pagado a jueces corruptos, se incrementara la gamineria en la 13, las bandas de Robledo La sexta, las independencias, La torre, Betania, toda esa gamineria debe andar de fiesta

  25. tato   •  

    Freyner Alfonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos cabecillas del crimen en Medellín y el área metropolitana, al parecer quedará en libertad en las próximas horas luego que un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Medellín

  26. El exiliado   •  

    Bueno, muchas capturas, pero no atacan las fuentes de dinero de todas estas bandas, a parte del micrografía, ataquen el pagadiario, hay está el tal Toño, que aparenta ser un empresario y disimula con una compraventa de carros, y solo es un usurero, bandido, aprovechándose del más necesitado, y viviendo al calor de todos los combos a los que les paga vacuna, porque solo no es capaz de pararsele a nadie, vive en el poblado, uno de sus apellidos es Valencia, Señores Dijin , Sijin, Dipol, atrapen este delicuente y quitenle a los combos una renta

  27. De afuera   •  

    Salió carlos y va por todo robledo y el diamante , es mejor resguardarse

  28. Martin   •  

    Señores capturaron a alias abelito que se ah sabido de esta captura

  29. falso   •  

    es falso que pesebre salga de la cárcel a ese personaje no lo dejan salir por ahora. el tiene cosas pendientes y la justicia fuera de medellin va tomar sus decisiones de no soltar a este tipo por que esta de 5 a 5 y por políticas de el alcalde de medellin alias federico que resive ordenes de otra cúpula y una nueva generacion

  30. RAQUEL   •  

    GRACIAS DIOS. QUE FELICIDAD TAN GRANDE QUE ESTA CHUCHA DE !!DIEGO ROSARIO!!, ESTE EN LA CÁRCEL, OJALA SE PUDRA ESTA LACRA ESTA RATA ESTE SAPO,ESTE LADRÓN,ESTE DESPLAZADOR,ESTA ES LA RATA MAS GRANDE QUE HA DADO ESTA CIUDAD; POR FAVOR QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL QUE SE PUDRA POR LADRÓN, QUE NUNCA SALGA ESTA CUCHA DE ALLÁ. ENANO AGRANDADO QUE SE CREHIA EL MANDA MAS DE CAICEDO Y BUENOS AIRES Y HAY ESTA EN UNA CÁRCEL ENCERRADO COMO LO QUE ES UNA RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. OJALA VEA ESTE MENSAJE OJALA LA FAMILIA VEA ESTE MENSAJE . HPUTA LADRON VIOLADOR…..ESTE ROSARIO FUE EL QUE A,AMENAZO LOS PROFESORES DEL COLEGIO ESTA RATA ERA EL QUE IBA AL COLEGIO Y SE LLEVABA LAS NIÑAS Y LAS ENRREDABA A PUNTA DE MENTIRAS LES OFRECIA CELULARES Y DINERO Y NUNCA LES CUMPLIA LADRON ……MIL VECES RATA LADRON…GRACIAS POLICIA NACIONAL Y ALCALDE DE MEDELLIN. QUE BUEN GOLPE…….

  31. Para Sapo   •  

    EL señor Sapo tiene toda la razon ; Alias DIEGO ROSARIO, si le estaba dando dedo a MARTIN DRAKULIN,QUESO,JARA Y PERU: Este rosario le paso mucha información a los de la sijin de puntos claves donde se mantenía MAO QUESO y en varias oportunidades le dio dedo a alias JARA. En cierto momento dio informacion de KILLIN cuando este estaba donde su novia en los cerros. Es verdad……Tambien es sabido por todo el bajo mundo de las comunas 8 y 9 que ROSARIO estaba muy alejado de MARTIN ya que lo pillo extorcionando y robando a espaldas de MARTIN…..Tambien es de decir que QUESO y MARTIN son bandidos pero son unas personas serias y trabajan siempre con la razon y la verdad……lastima por que este señores son buenos elementos. Son bandidos pero bandidos como lo era ROBIN HOOD……

  32. Cero sapos   •  

    Carlos pesebre sapiando anda desde la carcel desesperado por salir entregando gente de la oficina junto con Carmen o gordo Pichi para evadir procesos en su contra, ya le notificaron otros dos procesos mas imputados ,estos dos informantes de la Fiscalía son par ventiladores de los bandidos y se las tiran de capos y jefes con la entrevista otorgada a la revista semana …

  33. El Tigre   •  

    Señores actualicen lo q lideraba Diego Rosario y Martin quedo a nombre de meme y Juan Bareto meme se la pasa por todo el viaducto de prado controla la convir de San Benito y juan Bareto es su jefe controla todo lo q es la estación prado del metro el viaducto y todas las cuadras q quedan bajando del parque bolivar . Ojo con alias la Chinga el asesinó numero 1 de estos personajes se la pasa por prado y por el huevo asta mediaciones con la estación hospital es el encargado de cobrar vacunas por ese lado y asesinar personas inocentes
    Para agregar es importante q sepan q está convivir de prado y bolivar cobran extorsiones en la 70 y el poblado

  34. Tejelo   •  

    Señor inspector en el sector de tejelo tenemos la concentración de una organización delincuencial al mando de alias Osama y el mocho estos hombres tienen a alias conejo y a bárbara este hombre se moviliza en una boxer y vive en Manrique extorsionando negocios por todo el antigüo kokorico toda la zona de tejelo está bajo su mando es hora de limpiar señores

  35. La paz   •  

    La convivir de la paz y inmediaciónes con tejelo y prado y el sector de Sevilla es controlado por alias el chivo sus principales casa recompensas son alias ratón y alias Julián un hombre acuerpado piel morena muy distinguido por la zona tiene una pulsar verde y se la pasa por las motos una cuadra abajo de la estación prado

  36. Garbimba   •  

    A Raquel le quedaron debiendo un celular jajaja la Conejiaron. Por eso el comentario jajaja

  37. Cansada   •  

    Tengo un puesto en prado centró de checheres un hombre bajo las órdenes de meme de apodo el gordo o porki si no estoy mal su nombre es andres cobra dos mil pesos por puesto no es mucho pero es extorcion ! me cansé!

  38. Para garbimba   •  

    Q opina UD garbimba q dice eso

  39. agc   •  

    Gracias por el dato la gemelA de caunces son las son las dos morenitas q una tiene un hijo con chagui o cuales esas son deven de ser la que era de queso tambn debe saber cositas tambn gracias donde vivira todacia en cauces pa quepaguen lo que
    deben los mositos

  40. Hp   •  

    Esos pirobos tienen viejas en todos lados y barrios q con plqta deslumbran a las viejas y las viejas hay no tienen q ver

  41. Para agc   •  

    Pacero una de ellas es la novia del lava perros de medina y la otra se la robo queso asta q quiso.

  42. Corrillo   •  

    Jummmm
    Ke calentura salgan todos corriendo

  43. Junior   •  

    Y por qué no capturan los originales de la Odin Caicedo que matan y venden vicio en toda la comuna 8 que andan en motos de último modelo y carros lujosos utilizando jóvenes y ellos lucrandosen de todos sus delitos capturen a alias Yei ,chichones,candado,remache,Dilan,Perú,guerrillo,entre otros esos si son los que delinquen en el barrio San Antonio y el molino,3 esquinas esto es Caicedo

  44. Sonia   •  

    Y el hijo de puta de Damián pa cuando ese negro pirobo que tiene azotado el comercio del hueco, Veracruz,asta las niñas que trabajan por la Veracruz tienen que pagarle vacuna o si no las hace ir que para no matarlas a si mismo con los carretilleros y los comerciantes más pobres del hueco para cuando esté negro que se hace llamar.(damian,o jostin)

  45. Miguel aroyave   •  

    Queso y Chucho el q le maneja las cosas mataron a Wilson ballesteros y le robaron unas propiedades por eso lo mataron q paguen todo lo malo q han echo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>