Capturan a “Monín”, presunto enlace internacional de “la Oficina”

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina”, sospechoso de participar en cobros de deudas para narcotraficantes internacionales, fue capturado por la Policía Metropolitana en el oriente de Medellín.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de Rubén Darío Ramírez Giraldo, alias “Monín”, quien aparece reseñado en los organigramas de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, como supuesto cabecilla de la “Odín Caicedo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), el tentáculo de “la Oficina” en las comunas 8 y 9 de la capital antioqueña.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Rubén Darío Ramírez, alias "Monín", presunto cabecilla de la "Odín Caicedo" y "la Oficina". Cortesía.

Rubén Darío Ramírez, alias “Monín”, presunto cabecilla de la “Odín Caicedo” y “la Oficina”. Cortesía.

Su arresto fue ejecutado por uniformados de la Sijín a eso de las 5:30 p.m. de este miércoles 30 de marzo, en un establecimiento de comidas del barrio Buenos Aires. Los investigadores cumplieron así una orden de captura emanada por la Fiscalía, por las supuestas conductas de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

“Monín”, quien es propietario de varios restaurantes en la ciudad y el Oriente antioqueño, se habría iniciado en el mundo delincuencial en la banda La Roja de Villahermosa, de acuerdo con un informe de Inteligencia. Y ascendió en la jerarquía de la mano de Ericson Vargas Cardona (“Sebastián”), el último jefe máximo de “la Oficina”, extraditado en 2013 (ver la NOTA RELACIONADA: Jefe de “la Oficina” pagará 25 años de cárcel en E.U.).

Una de sus funciones en la organización, de acuerdo con pesquisas preliminares, sería la intermediación en el cobro de deudas de narcotráfico para organizaciones extranjeras, aunque por esta situación aún no tiene procesos penales en curso.

Ramírez Giraldo será presentado mañana ante el Juzgado de Control de Garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín, donde podrá ejercer su defensa inicial.

NOTA RELACIONADA: “Fredy Colas” pierde el anonimato y cae a la Lista Clinton.

El Inspector.

22 comments

  1. Puma   •  

    Rancho rico se llama el restaurante queda subiend por ayacucho y alla mantienen reunidos martin , pablo , draculin , jairo y jorguito alla mantienen esos bandidos

  2. Y   •  

    Si ese man es muy vieja guardia de ese combo falta SACARIAS que tambien ere socio de frank y sebas

  3. eljusticiero   •  

    Inspector salio una noticia de la ocupacion de unos bienes de natilla y dicen que esta extraditado desde el 2013 como es.eso? estan desviando informacion???

  4. Sebas   •  

    MARTIN ODIN BUENOS AIRES
    PABLO ODIN LA RAYA
    DRACULIN ODIN SALVADOR
    ESTOS SON JEFES DE CADA BANDA

  5. Ghost   •  

    Si hay una confusion en el caso de “Natilla” , ekl que esta extraditado es JHon Jairo el hermano de él. Las propiedades parece que eran de Natilla y Hugo Giraldo

  6. Lupa   •  

    Jajajaja y cuentan como lloraba cuando la fiscalía le interrogaba y decía q colaboraba porque Martín le quería matar a sus hijas por contar más de la cuenta sobre colas a los gringos

  7. comando   •  

    y las noticias del paro y los militares muertos y todo lo que esta pasando???????????????????????????????????????????????????????????????????

  8. Jorge   •  

    Aca muchos bandidos solo que tienen labpolicia y la fiscalia comorada

  9. enano   •  

    este mono es el mismo de sabaneta? al que le dicen basura?

  10. Carlos a   •  

    Monin. Te vendió CALVO MUÑOS. Tu ya sabías q eso iba a pasar y no hiciste caso…..

  11. De la Calle   •  

    Para Lupa:
    Lupa deberías de ampliar la información, o sea que este Monin sapio a Colas, no se suponen que los dos le marchaban a Sebas??? Me perdi… y si le dio información a los gringos porque no tenia orden de captura antes? La cosa esta rara
    Martin no quería matarle las hijas se las quería pa el…

  12. Lupa   •  

    De la Calle: Se supone q los dos hijos de sebas pero eso mono era un doble re piroooo y le contó a un montón de gente q tenía pruebas de lo que colas sapio en la usa, de sebas y otros- y Martín sabe eso además q ese man le robo a varios de la oficina sino q el papa no dejaba reprenderlo… Muy mal hablado de los hermanitos

  13. meval   •  

    Alguien quien me pueda dar informacion sobre la Odin robledo que nos lleve a ubicar para dar captura a alias el Diablo alias duke o el hijo alias paolo alias alejo alias el feo alias el zurdo alias gago alias sombra

  14. Rey   •  

    Para Carlos a. Tienes razón el peludo de CALVO MUÑOZ es muy torcido. Ese señor habla y habla y que tenga cuidado elnseñor de la M de Caicedo que este CALVO m. Habla muchas cositas de el..
    .

  15. Pluto   •  

    Martin o mao es quien maneja todo lo que dejo colas junto a jairo y pablo tienen todo el poder de la comuna , solo le rinde a chamizo y queria partir a pollo crudo o monin hace un tiempo tienen diferencias pero ninguno tuvo luz verde para arrancarle al otro . Monin estas llorando en la carcel y te vas de sapo como todos

  16. invisible   •  

    La chapa original es monini asi le dicen, el man le paso igual que el hermano de chicho lo sacaron por torcidos, por ventajosos por no cantar lo que hacían. después de la condena en usa a sebas esto salio a la luz… le están cobrando las cosas

  17. invisible   •  

    lo comente antes lo de colas fue una entrega voluntaria para rebajar tiempo de la maquinita hijo le dio una finca $$$ en la estrella para que se entregara.

  18. Oficina   •  

    Alias paolo mantiene en un bar se llama doxis en las Vegas subiendo pa picacho, el feo mantiene en un billar en la calle 90 entre carreras 77 y 76a , el Gago mantiene en la matecaña encaletado, duke se fue del país el diablo anda por fuera de Medellín , y alejo lo hubican por Caribe , aya tiene un qth.

  19. Anibal   •  

    Ojo con estos apodos grandes ligas que se reunieron para organizar este pueblo

    Percheron
    Rogelio
    Costal
    El alcalde
    Natilla
    Colorete
    El seńor de la M

    Solo grandes ligas los verdaderos papás

  20. XL   •  

    Alguien me puede dar informacion de la actualidad del clan Mejia, los que incluyeron en la lista clinton junto a Colas, que tenian un negocio fachada (Canteras Copacabana) y se mantiene en la pintada en el Sol Plaza (Sobre todo Pedro claver y Juan Carlos mejia).

  21. Rambo   •  

    Capturaron a alias colada de la unión , inpector publique pues las noticias o cierre esto que ya no le pone la misma atención , aparte que con este cambio lo volvio muy aburridor para entrar .

  22. Patico   •  

    La calidad del contenido bajo y el nuevo diseño de página hace del blog poco amigable y aburrido. Volver al anterior sería mejor. Las mejoras no se perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>