“Carnero”, jefe de extorsiones del Centro, volvió a la celda

Por segunda vez en menos de un año, las autoridades mandaron a la cárcel a Sergio Martínez Solórzano, alias “Carnero”, presunto cabecilla de varios combos delincuenciales del Centro de Medellín, autodenominados “convivires”.

Se trata del hombre que, según la Policía, coordina el cobro de extorsiones a los locales comerciales y vendedores ambulantes de los sectores La Bayadera, Niquitao, San Diego, Villanueva, Guayaquil, Prado Centro, La Veracruz, Estación Villa, Barrio Colón, Los Ángeles, La Candelaria, El Chagualo y Sagrado Corazón de Jesús; también en el Parque Lleras, de El Poblado.

Estos son alias "Carnero" (de barba) y "Gafas", capturados por el Gaula Metropolitano. Cortesía.

Estos son alias “Carnero” (de barba) y “Gafas”, capturados por el Gaula Metropolitano. Cortesía.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula Metropolitano, “Carnero” había asumido las riendas de los combos que actúan en estos sitios, luego de la captura de su exsocio alias “Diadema” el año pasado (ver la NOTA RELACIONADA: Cae “Diadema”, presunto cabecilla de combos del Centro).

Con ese cambio en la línea de mando, el dinero de los territorios extorsionados dejó de llegar a la “Odín Picacho” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), cuya base de operaciones está en el noroccidente de la ciudad, y pasó a las arcas de la “Odín Caicedo”, de la zona oriental.

Este jueves 28 de abril, los policías del Gaula lograron la captura de Martínez Solórzano en el barrio El Salvador. Junto a él cayó un supuesto secuaz, apodado “Gafas” o “Pocholo”, de 36 años, al igual que un tercer hombre de 34, cuya identidad reservaron las autoridades. Les decomisaron un automóvil Mercedes Benz último modelo, un revólver calibre 22, 312 municiones de distintos calibres, 86 dosis de marihuana y cocaína, 12 celulares, un computador y medios de almacenamiento. También tenían un talonario manuscrito con la contabilidad de las extorsiones y datos de las víctimas.

El general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “Carnero” usaba una cédula de su hermano, pero adulterada con la foto de él; en cuanto a “Gafas”, portaba el documento de identidad de una víctima de hurto.

El cabecilla de 32 años había sido detenido en junio de 2015, también por el Gaula, en el marco de la Operación Pandora. En esa oportunidad hubo ocho capturados de “las Convivir”, implicados en el cobro de vacunas extorsivas a 150 negocios comerciales de los barrios Naranjal, Conquistadores, Florida Nueva y del sector turístico de la calle San Juan con la carrera 70, en Laureles.

Lo procesaron por concierto para delinquir con fines de extorsión, pero se las arregló para regresar a la calle.

Por si fuera poco, actualmente está pagando una pena de seis años por tentativa de homicidio, por la cual había recibido el beneficio de la detención domiciliaria.

Tras su último arresto, la Fiscalía le imputó nuevos cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y uso de documento público falso. Según el informe del ente acusador, el imputado “coordina las extorsiones a las denominadas grandes superficies del Centro de Medellín y a los vendedores ambulantes y estacionarios que trabajan en el sector. Además ordena la comisión de homicidios selectivos y maneja la distribución de estupefacientes”.

“Carnero” no aceptó ninguno de los cargos y el Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Antioquia le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

El Inspector.

20 comments

  1. Puma   •  

    Ese gafas es el mismo del barrio las palmas antiguo camellador de colmillo esos del combo de las palmas los consentidos de sebas estan frios y relajados . Colmillo , care negra o raúl , colitas . Carnero trabaja para chamizo y ojo que mao , martin o el gordo como lo llaman ya quedo con el poder de la comuna 9 todo lo de fredi colas es de el y sus hijos jairo y diego rosario y su socio pablo o arlex moneda

  2. eljusticiero   •  

    Inspector la cedula del hermano sera del que mataron en envigado?? Habia salido y aqui nadie sabia nada mmmm. Este gafas sera el mismo que aparecio en un video con colmillo y raul y el actual director de un hospital anteriormente concejal en un centro comercial y que fue noticia en su momento??

  3. Alejandro   •  

    El que boletio a jose bayron piedrahita con los gringos fue botija, por eso le rebajaron la mitad de la condena en estados unidos y lo soltaron el 13 de abril, le dio dedo a todo el mundo

    Logout
    CUSTODY, INTERPRETER
    U.S. District Court
    Middle District of Florida (Tampa)
    CRIMINAL DOCKET FOR CASE #: 8:07-cr-00195

    Defendant (1)
    Luis Fernando Castano-Alzate
    Spanish interpreter required
    also known as
    Butifarro
    also known as
    Buti
    also known as
    Botija
    also known as
    Botero
    Ruben Oliva
    Rojas & Oliva, PA
    Suite 206
    15800 Pines Blvd
    Pembroke Pines, FL 33027
    305/373-6868
    Fax: 305/373-6768
    Email: ruben@rojasoliva.com
    LEAD ATTORNEY
    ATTORNEY TO BE NOTICED
    Designation: Retained

    Pending Counts
    Disposition
    CONTROLLED SUBSTANCE – SELL, DISTRIBUTE, OR DISPENSE
    (1) Imprisonment: 121 months to run concurrent with his sentence in criminal case 8:12-cr-15-T-33TBM; Supervised Release: 60 months, Fine: Waived; Special Assessment: $100; AMENDED 4/11/2016: DECREASING term of imprisonment to 78 months, to run concurrently to the sentence in 8:12-cr-15-T-33TBM. All other terms and conditions of the original judgment to remain in effect.

    Highest Offense Level (Opening)
    Felony

    Terminated Counts
    Disposition
    CONTROLLED SUBSTANCE – SELL, DISTRIBUTE, OR DISPENSE
    (2) Dismissed on Government’s Motion
    ATTEMPT/CONSPIRACY – CONTROLLED SUBSTANCE – DISTRIBUTE
    (3-4) Dismissed on Government’s Motion

    Highest Offense Level (Terminated)
    Felony

    Complaints
    Disposition
    None
    Maria Chapa Lopez
    US Attorney’s Office – FLM
    Suite 3200
    400 N Tampa St
    Tampa, FL 33602
    813/274-6000
    Fax: 813/274-6125
    Email: maria.chapa@usdoj.gov
    LEAD ATTORNEY
    ATTORNEY TO BE NOTICED

    Date Filed # clear Docket Text
    04/19/2016 79 Judgment Returned Executed as to Luis Fernando Castano-Alzate on 04/18/2016. Released from B.O.P. on 04/13/2016 per sentence computation. (JEQ) (Entered: 04/20/2016)
    04/14/2016 78 ORDER as to Luis Fernando Castano-Alzate. See Order for details. Signed by Judge Virginia M. Hernandez Covington on 4/14/2016. (DRW) (Entered: 04/14/2016)
    04/13/2016 77 NOTICE that the Federal Defender’s Office has satisfied the requirements imposed by the Amendment 782 Omnibus Order by Luis Fernando Castano-Alzate re 72 Order Appointing the Federal Public Defender for Amendment 782 proceedings. (Yard, Michelle) (Entered: 04/13/2016)
    04/13/2016 76 NOTICE OF ATTORNEY APPEARANCE: Michelle Rachel Yard appearing for Luis Fernando Castano-Alzate Re: Amendment 782 (Yard, Michelle) (Entered: 04/13/2016)
    04/11/2016 75 AMENDED JUDGMENT as to Luis Fernando Castano-Alzate (1), Count 1, Imprisonment: 121 months to run concurrent with his sentence in criminal case 8:12-cr-15-T-33TBM; Supervised Release: 60 months, Fine: Waived; Special Assessment: $100; Counts 2, 3-4, Dismissed on Government’s Motion. AMENDED 4/11/2016: DECREASING term of imprisonment to 78 months, to run concurrent to the sentence in 8:12-cr-15-T-33TBM. All other terms and conditions of the original judgment to remain in effect. Signed by Judge Virginia M. Hernandez Covington on 4/11/2016. (SAT) (Entered: 04/11/2016)
    04/08/2016 74 ENDORSED ORDER granting 73 Motion to Reduce Sentence as to Luis Fernando Castano-Alzate (1). The Clerk is directed to enter an amended judgment reflecting a four level reduction. Signed by Judge Virginia M. Hernandez Covington on 4/8/2016. (Covington, Virginia) (Entered: 04/08/2016)
    04/07/2016 73 MOTION to Reduce Sentence Rule 35 by USA as to Luis Fernando Castano-Alzate. (Lopez, Maria) (Entered: 04/07/2016)

  4. Artenio Rodroguez   •  

    Muchas pólvora en la comuna 8 se sabe a que se refiere ???? Inspector si no le va poner cuidado al blog mejor cierrelo

  5. Oficina   •  

    Martín es el nuevo dueño del centro , compra todos los policías , lleva muchos años en la convivir , era hijo de fredy colas , ahora mano derecha de chamizo ( la Garza ) , todo mundo sabe Porq no lo capturan , Porq se le baja bonito a la ley , así es q duran bajandoselen bonito a los rombos , o Porq creen q a los del doce , como Soto , conejo , Vallejo el de bello , no les hechan mano , Porq tienen una nómina muy buena pa los de terrorismo y contra atracos y los q patrullan por la zona d ellos también les dan su fresco, miren haber inspector si depuran esas manzanas podridas dentro del estado

  6. ronco   •  

    se reservaron la identidad del 3 hombre mmm… porque sera??? a claro si la revelan depronto algunas manzanas podridas se quedan si pago dejesmolo en kevin

  7. Anibal   •  

    Ronco kevin el del cristo ??

  8. Pluto   •  

    Ese diego rosario ya armo otra guerra al mandar a matar a la hermana de alias cejas en el sector del hueco . Esa guerra por el poder del centro va ser demoledora . De un lado rosario , martin , queso y colmillo del otro cejas , el enano y el rolo

  9. El grande   •  

    Ese martin o mao de buenos aires es el mas torcido de todos se arrima al palo que mas sombra de ese entrega y manda a matar a los amigos . Ya se hace llamar el calvo antes le decian mao o el viejo , entrego a su amigo de infancia el mono o montes lo mataron por las torres de bombona , mando a matar a un pelao que le hacia mandados en el salvador envio a jose david , entrego a la gente de chamizo a alias el puma su cachorro o hijo que llaman , le armo una vuelta a alias comando para que lo mataran por la perdida de una plata q se robaron martin , pablo y tuto . Y dicen que ayudo a sapiar a monin con quien tenia una amistad pero luego tuvieron problemas . Quien seguira ? Jairo , rosario , kilin o pablo . Ojo con este man que cojio mucho poder y es un torcido

  10. Rey   •  

    Pluto tiene razón. Diego Rosario armó la guerra por que va por todo lo de Alias PERU el hijo de QUESO.

  11. Javier dario trujillo   •  

    Aclaren que paso con chamiso se esta haciendo el muerto o se murio o se lo llevaro o esa es su estrategia para que no lo busquen mas?

  12. cementerio   •  

    Hola soy CEMENTERIO estoy recibiendo hojas de vida requisitos para llegar aqui: ser agrandado y soberbio aqui tengo los guapos ,los visajosos los sicarios, fleteros , los bravos, tengo un millon de personas que mandaban los barrios que mataban gente, pero hay un problema no tenemos cobardes los cobardes no llegan aqui hace años.por que sera

  13. cristiano ronaldo   •  

    Inspector mucho homicidio los últimos días, capturas, allanamientos, miembros de bandas condenados, sólo se publican noticias repetidas de otros medios, ya ni comentan eso que se hacen publicaciones muy de vez en cuando, cada día esto se esta callendo mas

  14. Santiago montoya   •  

    Inspector
    Dejemos ya de llorar por la derrota de la seleccion Colombia y actualize esto por favor!!

  15. jajaja   •  

    Pa q comentar si el inspector no monta todos los comentarios se pasa incubriendo gente x conveniencia o x “sociedad o complicidad” hace dias puse un comentario donde acusaba a alguien y nunca lo monto este medio es mas bandido q todos de los q montan noticias los dejo srs invito a todos los vecenos de medellin a q vengan a CASTILLA y disfruten de sus calles y se den cuenta q lo q hablan estos periodistas payasos es falso y q solo hablan lo q les dicen q diga no investigan nada y solo dañan el prestigio de una comunidad GRACIAS

  16. Caliche   •  

    Para cementerio , tienes toda la razón cuando nos darán el gusto de que le lleven a Alias Diego Rosario. Este enano agrandado voquineto……….que se cree mucho en Buenos Aires y Caicedo

  17. para jajaja   •  

    amigo usted nos esta invitando a castilla? por q nos quiere hacer ese mal a todos no tienen con lo mucho que hacen por halla ? una banda cada esquina de un mando diferente robando los domicilios…extorsionando los surtidores? y cuanto negocio existe vacunan uno dos y tres patos de combos diferentes, por halla no se quieren ni ellos mismos esos mondongos tienen el comercio nocturno tan acabado que un fin de semana esa 68 hasta las peladas de ese barrio las vemos en la 45 de manrique, en el obrero, santader, la principal de ese barrio sola ahora mismo no hay muertos gracias a la intervención especial de la policia con 200 policías de mas en las esquinas donde disputan calles todavía ,pelados fuera de control haciéndole daño a la comunidad con cuanto cospire se inventan YO LOS INVITO A LOS DE CASTILLA A QUE SALGAN DE HALLA Y MIREN COMO SE VIVE EN LAS OTRAS COMUNAS ( esto amigo es para comentar no es para acusar ni denunciar valla a la fiscalia y ponga la cara si es persona de bien O si es BANDIDO reuna su gente y cuadre ese desorden BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>