Jóvenes atacan a dos habitantes de calle del Centro

Un trío de jóvenes protagonizó dos brutales ataques contra habitantes de calle del Centro de Medellín, que dejaron a uno sin vida y a otro con muerte cerebral.

La situación tiene preocupadas a las autoridades, pues esta zona tan importante de la ciudad sigue siendo la más violenta.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Las dos víctimas fueron llevadas a la Policlínica Municipal. Foto de cortesía.

Las dos víctimas fueron llevadas a la Policlínica Municipal. Foto de cortesía.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, la macabra correría de estas personas comenzó a las 2:00 de la madrugada de este miércoles 25 de mayo, en proximidades a la Plaza Minorista.

Allí le propinaron una golpiza a un mendigo, quien alcanzó a ser llevado a la Policlínica Municipal. El diagnóstico de esta persona, de quien no se tiene plena identificación, es muerte cerebral.

Cuatro horas más tarde ingresó al mismo centro de urgencias otro habitante de calle, con edad estimada entre los 30 y 35 años. Según el informe policial, recibió una puñalada en el cuello, por lo que a los pocos minutos falleció. El ataque sucedió en la carrera 56 con la calle 56, del sector San Benito.

Por este último crimen fueron capturados tres hombres de 16, 18 y 19 años, residentes en el municipio de Itagüí, los cuales son sospechosos de agredir a estas dos personas, con base en relatos de testigos.

Frente a los hechos, la Alcaldía de Medellín expidió un comunicado, en el cual señaló: “es preocupante que personas actúen violentamente contra la población habitante de calle, que en muchas ocasiones es víctima de acciones de exclusión social“.

Acto seguido, pidió a la autoridades judiciales esclarecer los crímenes y a la comunidad que colabore con información sobre los hechos.

El Centro continúa siendo el lugar más violento de Medellín. La estadística oficial precisa que en lo corrido del año se han cometido 36 asesinatos (6 más que en el mismo periodo de 2015), lo que implica que en promedio cada cuatro días matan a alguien en este sector.

NOTA RELACIONADA: El Centro es el lugar de Medellín con más homicidios.

El Inspector.

8 comments

  1. PITHER   •  

    que triste estos hechos y el actuar de estos jóvenes, pero mas triste el actuar y la toma de decisiones de los jueces de este país que teniendo todo para enviarlos a una cárcel prefirió dejarlos libres

  2. Pacho   •  

    El sector de la minorista está en poder de los mal llamados habitantes de calle ” dueños de calle ” da miedo pasar en moto en carro y a pie ni se diga ….esto se veía venir …la herencia q dejo pasada admon nos tiene ” jodidos” no hay lugar seguro bajar a cualquier lugar del centro se convierte en un riesgo…no justifico pero lo único q queda es una limpieza social …

  3. Medellino   •  

    Considero dos problemáticas en este caso, y ambas por falta de gestión de las administraciones que ha tenido nuestra ciudad.
    Por un lado el abandono de parte de la administración a las personas en condición de calle, si bien sabemos que es un tema y problema duro de tratar, deben comenzar. Mas acompañamiento policial y de entidades a cargo de la inclusión social en zonas donde estas personas se concentran, esto como medida preventiva de desordenes, problemas de seguridad, salud y demás. Con miras a una integración a la sociedad, ayudas psicológicas, capacitación, inclusión laboral, social y cultural etc.
    Por otro lado, los jóvenes por el hecho de ser jóvenes, se están sintiendo con la libertad de realizar actos que a las autoridades les esta quedando “como grande” asumir y confrontar, y la administración también debe actuar en pro de que los menores también paguen por sus actos y acompañarlos en la reconstrucción de los malos actos que realizan.
    No estoy de acuerdo con que se deba realizar una limpieza social del habitante de calle, sino mejor aun incluirlos en planes de mejora de nuestra ciudad y demostrar con ello porque somos llamados la ciudad mas innovadora.

  4. El Inspector El Inspector   •     Autor

    Hola a todos, lectores y navegantes del blog.

    Como seguimiento a este caso, les cuento que el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín les concedió la libertad a los tres jóvenes sospechosos de ejecutar estos ataques contra los habitantes de calle.
    En la audiencia de control de garantías, realizada la semana pasada en el Palacio de Justicia, el juez consideró que la Policía cometió errores en el procedimiento de captura en flagrancia, por lo que ordenó la libertad de Juan Manuel Betancur Cardona, de 19 años; Mateo Posada Cataño, de 18; y un adolescente de 16, cuya identidad fue reservada por las autoridades debido a restricciones de ley.
    La Fiscalía apeló esa decisión y el recurso será resuelto en los próximos días por un Juzgado Penal del Circuito.

    El Inspector.

  5. Andres   •  

    Q tristeza q esto sea una noticia para bajo mundo perdieron la direccion de lo que realmente importa en esta ciudad y mas triste todavia q nunca llegaron a sacar una sola noticia donde esos hp gamines o habitantes de calle como le quieran llamar estan atacando con piedras a los vehiculos ala gente de bien de nuestra ciudad esto noticia no me alegra pero si me hace ver y veo q hay personas q cagen la ley por su cuenta si yo fuera uno de los familiares de las victimas de esos hps creame q tambien saldria atacar a esos hps vean noticias de todas las personas q han sido atacadas por la minorista o por la regional q es donde se mantiene esos perros tirando piedras a las motos y los carros q pasan

  6. Medellino   •  

    Lo dije en mi comentario, se veía venir que quedarían pronto libres y gozando de libertad.
    Ojala la apelación de la fiscalia los encuentre culpables y paguen por esto.
    No podemos permitir ninguna clase de impunidad, justicia señores, queremos justicia.

  7. Pacho   •  

    Con lo visto en el mal llamado “bronx”en bogota se evidenció q la problemática de los habitantes de calle es un mal sin cura y q antes q ser habitantes son dueños de la misma y pertenecen a una gran organización y medellin no está exenta de esto para la muestra están lo indigentes de la minorista los cuales sólo se les desplaza unas cuadras o más bien se les dispersa y el problema sigue…dejemos de verlos como pobres desamparados acaso no ven las cifras q se mueven a raíz de la indigencia q no es más q una cadena en un mercado q mueve cantidades de dinero q tocan estamentos de control los cuales se benefician de esto q no es más q una bola de nieve q crece a pasos agigantados…esta es la ciudad más innovadora mundo q nos heredó la admon fajardista…esperemos la migración de estos indigentes de bogota hacia medellin por q este es un muy buen lugar para seguir con una franquicia del bronx en medelli o es q acaso no queda un caí a escasos metros de el lugar donde se reúnen dichos personajes ? …y en cuanto a los hechos de los jóvenes q fueron dejados en libertad esto es apenas la punta del iceberg por q los menores de edad en este país saben q la ley para ellos es un juego…da miedo ver menores de edad en algunos lugares de la ciudad sabiendo q tienen licencia hasta pra matar y sin ninguna consecuencia…

  8. ROY   •  

    ESOS PELAOS SEGURO FUERON MANDADOS POR DON OMAR (OMAR MONSALVE) POR QUE NINGUN OTRO DELINCUENTE SE HUBIERA METIDO HASTA ALLA A HACER LO QUE HICIERON ELLOS SIN PERMISO DEL CUCHO ( ESTOY SEGURO QUE ESOS ATAQUES NO FUERON AL AZAR), Y LA PRUEBA ESTA EN QUE LOS SOLTARON, A ESTE SEÑOR LE COPIA TODO EL MUNDO AQUI EN MEDELLIN, CON DECIRLES QUE NI LOS CONVIVIRES SE ATREVEN A METERSE CON EL. NADIE MAS LE PUEDE VENDER VICIO A TODOS ESOS VICIOSOS DE LA MINORISTA SINO EL, Y EL QUE LO HAGA TERMINA DESCUARTIZADO, SE ACUERDAN LA CASA QUE TUVIERON QUE METERLE MAQUINARIA PARA PODER TUMBAR LA PUERTA QUE ERA BLINDADA, ERA DE EL. AHI SE MANTINE EN UN PARQUEADERO POR AHI MISMO DONDE SE MANTIENEN ESOS GAMINES, MUY CAMPANTE, TAPAO EN LA PLATA, YO CREO QUE LOS ALCALDES NO LO TOCAN POR QUE CREEN QUE EL CUMPLE UNA FUNCION SOCIAL AL VENDERLEE DROGAS A ESTOS INDIGENTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>