La mortal cacería en Medellín del tesoro maldito del Clan del Golfo

Cuatro asesinatos perpetrados en los últimos meses parecen guardar relación con el asalto a un apartamento en Medellín, de donde los ladrones se llevaron un botín estimado de 20.000 millones de pesos, pertenecientes a la organización criminal Clan del Golfo o “los Urabeños”.

Aunque se cree que puede haber más víctimas en este caso, las autoridades apenas están atando los cabos. La historia quedó expuesta en una investigación periodística de El Colombiano, cuyo título original es “Un botín de la mafia deja su rastro de víctimas”. Por considerarlo de interés para sus lectores, Revelaciones del Bajo Mundo reproduce el reportaje a continuación.

De un apartamento de la urbanización Trigales, en El Poblado, robaron el tesoro de la organización Clan del Golfo o "los Urabeños", en octubre de 2017. Foto de Róbinson Sáenz.

De un apartamento de la urbanización Trigales, en El Poblado, robaron el tesoro de la organización Clan del Golfo o “los Urabeños”, en octubre de 2017. Foto de Róbinson Sáenz.

El vigilante hacía el aseo en la portería del edificio Trigales, en El Poblado, cuando con el rabillo del ojo captó algo extraño en el monitor de las cámaras de seguridad. Desconocidos salían del apartamento 610, cargando unas cajas de cartón. Eran las 00:44 del 15 de octubre de 2017, por lo que era improbable que se tratara de un trasteo. Por radio le ordenó al rondero que subiera a averiguar qué pasaba, y cuando pretendía informar a la empresa de vigilancia, un hombre irrumpió en el recinto, le apuntó con un revólver y le dijo que se encerrara en el baño.

Ajeno a la situación, el rondero caminaba hacia el ascensor. Le llamó la atención que en el parqueadero había una camioneta gris de vidrios polarizados, obstruyendo la salida. En ese instante se abrió la compuerta del elevador. “No se haga matar, que esto no es con usted”, le advirtió un delincuente, empuñando una pistola con silenciador. Pálido del susto, observó que cinco personas, incluida una mujer, abordaban la camioneta, llevando cajas repletas de dinero.

Después de cinco minutos interminables, el vigilante abrió la puerta del baño. Ya no estaba el hombre armado, pero se había llevado el radio portátil y el DVR con la grabación de las cámaras. Recordó que en el 610 vivía hacía dos meses el inquilino Jhon James Palacio Madrid, de 39 años, quien nunca salía del apartamento. Algo grave había pasado.

El reporte preliminar de las autoridades señaló que los patrulleros encontraron la puerta entreabierta, un equipo de sonido encendido y algunos billetes regados en el suelo. En el baño yacía el cadáver de Palacio, con cuatro heridas de puñal en la cabeza.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó en ese entonces que en el lugar había una importante suma de dinero, que fue robada, sin dar más detalles.

Fuentes judiciales, que solicitaron la reserva de la identidad por tratarse de una investigación en curso, explicaron a este diario que el apartamento escondía una caleta de la organización narcotraficante Clan del Golfo, con un botín estimado de 20.000 millones de pesos.

El paradero de la fortuna ilícita se desconoce, pero la codicia por ese tesoro de la mafia está dejando una estela de sangre en las calles de Medellín. El Colombiano conoció que las autoridades investigan cuatro asesinatos, entre ellos el de Jhon Palacio, que al parecer estarían relacionados con el incidente de la caleta.

UNA CITA FATAL
El 6 de abril de 2018 el comerciante Carlos Andrés González Gómez, de 32 años y nacido en el municipio de Ciudad Bolívar, recibió una llamada que lo dejó perplejo. Un tal Darío le dijo que tenía que rendir cuentas por un atentado ocurrido en Las Palmas y lo citó a una reunión en el edificio Moderatto, ubicado en el barrio Conquistadores de Medellín.

Comerciante Carlos Andrés González, asesinado en abril de 2018. Cortesía.

Comerciante Carlos Andrés González, asesinado en abril de 2018. Cortesía.

Según el informe oficial del caso, González llegó en automóvil a las 7:30 p.m. de ese día, portando un morral con 3’450.000 pesos en billetes de $50.000. Le pidió a su cuñado que lo esperara con el motor encendido, mientras entraba a la recepción a preguntar por Nando, al parecer la mano derecha de Darío. Ingresó a la edificación, anunció su llegada y a los pocos segundos arribaron dos hombres en una motocicleta Yamaha negra.

El parrillero, cubierto con el casco, se bajó con una pistola 9 milímetros y persiguió al comerciante hasta el parqueadero, donde le quitó la vida a balazos. Cuando quería huir, el cuñado de la víctima embistió la motocicleta con el carro, y no le dejó más opción que correr junto a su compinche.

La moto abandonada la incautó el CTI. Al verificar la placa en la base de datos judicial, los investigadores hallaron una coincidencia. El año pasado (09/9/17) la Policía había detenido a un presunto sicario con esa moto: Kevin Samir López Mejía, con antecedentes por porte ilegal de armas y de estupefacientes.

El mismo muchacho, de 27 años, está implicado en otro homicidio ocurrido el pasado 18 de febrero en Barranquilla. El finado fue Juan de Dios Perdomo Bonilla, de 52 años y quien posaba de agente deportivo; solía andar con carnés y tarjetas fraudulentas de la Federación Colombiana de Fútbol y el Consulado de la República de Malta.

Lo abalearon en plena vía pública y en la reacción policial fue capturado Kevin López, con dos pistolas, tres proveedores y un silenciador. El general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó a los medios locales que el detenido había sido enviado desde Medellín por una oficina de cobros sicariales, que ordenó la muerte de Perdomo por un negocio que salió mal en la capital antioqueña, aunque sin precisar de qué tipo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el comerciante Carlos González hacía parte de una investigación preliminar por su supuesta participación en el hurto de la caleta de El Poblado, aunque a la fecha de su muerte no le habían expedido orden de captura. Lo que sucedió después de su partida al más allá, arrojó mayores intrigas a este expediente.

Juan Perdomo, asesinado en Barranquilla, se identificaba con este carné falso de la Federación Colombiana de Fútbol. Cortesía.

Juan Perdomo, asesinado en Barranquilla, se identificaba con este carné falso de la Federación Colombiana de Fútbol. Cortesía.

CAZADORES DEL TESORO
Al mismo tiempo que los técnicos del CTI inspeccionaban la escena del crimen, en la que quedó el cuerpo de González, un hecho inusual se presentaba en su apartamento del edificio Azure, a seis cuadras de distancia, en el mismo barrio Conquistadores.

Testigos narraron a los agentes que un grupo de personas entró con llaves al apartamento 801 y extrajo varias cajas de cartón y bolsas negras de basura. Las guardaron en dos camionetas y se fueron. La hipótesis del caso apunta a que allí estaba guardado el tesoro del Clan del Golfo y que lo trasladaron a otro escondite.

A los seis días, a las 3:47 p.m. del 12 de abril de 2018, cinco hombres llegaron a la entrada de Azure. Tocaron el timbre del citófono, mas nadie les abrió. Tal cual consta en las grabaciones de las cámaras de seguridad, de sus mochilas sacaron chaquetas y gorras con los emblemas de la Policía, pero los tatuajes y corte de cabello de uno de los ellos, hacen dudar de que en verdad se tratara de servidores públicos.

Permanecieron 16 minutos ante la puerta de la edificación, con el aparente propósito de simular un allanamiento, y luego se fueron. Se presume que querían subir al apartamento de González y esa idea está respaldada por los hechos de la noche siguiente.

A las 10:33 p.m. del 13 de abril de 2018, las cámaras de Azure captaron a dos hombres que se aproximaron a la puerta levadiza del garaje. Intentaron levantarla a la fuerza, pero no pudieron. Cinco minutos más tarde regresaron con refuerzos, y entre seis personas la alzaron parcialmente, rompiendo el mecanismo de seguridad conectado al motor de la puerta.

Mientras unos cómplices vigilaban afuera, arrimaron en reversa un automóvil Nissan March gris a la rampa de acceso al garaje, para encubrir lo que hacían, y taparon la placa con una chaqueta. Una mujer que hablaba por celular les transmitía las órdenes a los demás, que se pusieron guantes de látex para no dejar huellas y abordaron el ascensor hacia el octavo piso.

Los hombres con atuendo de policías que intentaron ingresar al edificio Azure. Cortesía.

Los hombres con atuendo de policías que intentaron ingresar al edificio Azure. Cortesía.

Allí se toparon con una sorpresa: la puerta del apartamento 801 era blindada. Fracasaron forzando la chapa con una barra metálica y como último recurso le dispararon varias veces, sin lograr abrirla. La bulla alertó a los vecinos del 802, que se asomaron y fueron encañonados por los invasores.

El asalto estaba durando más de lo pensado y la banda al parecer se sintió expuesta cuando a la entrada del edificio llegó un domiciliario a las 10:53 p.m. El joven timbraba y nadie le respondía, así que decidió esperar.

Seis minutos más tarde apareció una patrulla motorizada de la Policía. Uno de los uniformados entabló conversación con el domiciliario, al tiempo que su compañero hacía algo que los detectives consideran sospechoso: encendió las luces de sirena de la moto por cinco segundos y luego las apagó. Se cree que era una señal en clave, porque en breve empezaron a salir los asaltantes por el estacionamiento.

Uno de los policías requisó a dos y el colega intentó perseguir a otro, pero todos se evadieron del lugar y se llevaron el carro sin mayor dificultad. Los patrulleros quedaron solos, y apenas en ese instante, a las 11:05 p.m., ingresaron al garaje y reportaron a la central que hubo un intento de robo (para ver los videos de este cas0, HAGA CLICK AQUÍ).

A varias cuadras de distancia, otra patrulla arrestó a dos hombres que tenían una actitud misteriosa, pero tiempo después quedaron en libertad, pues no se corroboró que estuvieran ligados al incidente.

Los desconocidos fallaron de nuevo en la búsqueda del botín, aunque esta trama tendría reservado un episodio más de violencia.

DAÑOS COLATERALES
En el apartamento 802 de Azure, vecino del comerciante González, vivía un ingeniero civil de 40 años, directivo de una firma constructora. El profesional se recuperaba de las heridas sufridas en un ataque a bala ocurrido el anterior 3 de abril en el barrio La Castellana, y aún estaba convaleciente en la noche del día 13, cuando fue encañonado junto a sus familiares por los invasores que trataron de penetrar la puerta acorazada del 801.

El conductor Wilman García fue asesinado en la entrada del edificio Azure, en el barrio Conquistadores. Cortesía.

El conductor Wilman García fue asesinado en la entrada del edificio Azure, en el barrio Conquistadores. Cortesía.

Desde el atentado, su empresa enviaba con frecuencia al edificio al conductor Wilman Andrés García Correa, de 40 años, para que le entregara los medicamentos que recetó el doctor.

A las 6:30 p.m. del 18 de abril de 2018, cinco días después de la incursión de la banda a la edificación, el chofer llegó al lugar en una camioneta, llevando los remedios como de costumbre. Caminó hasta la entrada de Azure y justo allí fue asesinado a tiros por un joven que lo sorprendió por la espalda.

Para los investigadores, esta muerte podría relacionarse con la del comerciante y analizan si el atentado sufrido por el ingeniero es el mismo por el cual citaron a rendir cuentas a González, en la fecha de su ejecución. Tampoco se descarta que el homicidio de Barranquilla esté ligado con esta historia, por la conexión del supuesto sicario con la moto incautada en el barrio Conquistadores.

Por lo pronto, el caso está repartido en cuatro despachos de la Fiscalía. Lo grave es que el tesoro del Clan del Golfo sigue rodando por la ciudad. Su paradero es una incógnita para las autoridades, que lo persiguen atando los cabos de los muertos que deja a su paso.

NOTA RELACIONADA: Capturan 6 policías por robo de caleta a “los Urabeños”.

El Inspector.

87 comments

  1. Blq   •  

    Cojieron a taborda el hermano de yordi ayer

  2. ¡se buscan estos coqueños pronta captura!   •  

    para cuando capturan a alias porno , rubielita y mateo el cagao estos son gamines que trabajan para machete que rinden cuentas a carlos pesebre son del combo el coco y tienen el barrio atemorizado con tanto homicidio de gente inocente

  3. LIMPIEZA SOCIAL PTE   •  

    queridos amigos de medellin este es un mensaje que viene de parte de la razón que manda todo medellin y la orden es clara y contundente todo aquel que tenga afinidad con los combos de carlos pesebres o douglas serán declarados objetivos militares debido a las constantes quejas dentro de la organización por malas decisiones debido a esto han habido muchos escenarios de tensión en muchas zonas estratégicas de la ciudad esto tiene como fin realizar una limpieza y poder darle un giro definitivo a este mal manejo que desde combita vienen orquestando este par de sujetos muy quemados ellos sólitos por sus actos nosotros seguimos impunes sin orden y esperando cuanto les dura la platica del robo. así que no vengan por este medio a desviar la información para querer salir bien librados la sociedad no es ciega mis buenos muchachos todo es con calculo y mesura que se hacen las cosas.

  4. Don montana   •  

    para limpieza social pte de acuerdo con con el mensaje limpieza social en robledo belen la 13 y manrique no se puede dejar que desde la carcel singan inventando ese par de locas porque en la calle tienen platica sus cachorros no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir y esta ves si es serio ya se dieron alaraca con la platica que se robaron pero eso no les dura pa siempre los que estan en las grandes ligas lo sabemos la gente seria es seria y no se tuerce y los pesebres y douglas son lo mas torcido siempre han pasado de razon en razon y todas las guerras de medallo pero pailas ya se les va poner tatequieto porque esas raticas de manrique que salen a robar en todo medellin los de robledo parte alta que les estan cojiendo las mañas tambien va a quedar pegastiados esa es la ORDEN y todo lo que huela a douglas y feryner va pal piso por chirretes y gamines sigan dando alaraca y viviendo de películas manada de culiagados visajosos y que van a cobrar la de chicho jaaaa no salen de las madrigueras ahora van a cobrar y pasar cuenta de cobro hay ombe

  5. Para limpieza social.   •  

    Este amaneció un poco traumado la razón y la oficina de Medellín ya no es tom ni percheron tampoco es Toño ni clemente ni Chepe tampoco trellez ni Barbosa todo aquel que este con la gente de tom están mandados a recoger por nueva generación vuelvo y le digo en Medellín ya no hay oficina en este momento por la disputa que tienen entre Douglas pesebre y los chatas. Se sabe bien que tom ya no es nada es un sapo más que lo jalo Sebastián por medio de botija .los poderes de Medellín ya son de parte de uraba y dados a Douglas y pesebre son los que tienen más apoyo por parte de la mafia ya nadie quiere la oficina vieja de tom por la gamineria y los muertos que dejaron para quitarles cosas alas viudas .objetivo militar son norte Robledo Itagui y parte de San Antonio de Prado. Cuando valla hacer algo hagalo pero no lo publiqué por que queda como un baboso que no sabe nada de la nueva razón inspector este pendiente que vienen noticias de impacto en la ciudad y usted mijo limpieza social demás que es un lava perros que sólo escucha cosas a otros bobos que no saben nada de la ciudad .chatas perdidos que creen que con clemente Chepe y Toño son capaz de coger una ciudad donde ya la mafia y otros combos no los quieren..y vuelvo y digo oficina en este momento no hay están esperando la disputa de la gente de tom y Douglas para ver quien gana pero razón no hay en Medellín

  6. Ese limpieza social   •  

    Aclaración sobre la razón que no es razón.no creo que macaco ,natilla,cuco vanoy,los upegui,Y muchos gran capos de Colombia estén apoyando a tom para una guerra en Medellín no ya la guerra la tienen pérdida y los voceros son otros apoyados por estos señores que son los de la plata y las relaciones éllos también tienen intereses en Medellín y Colombia y no van a permitir que la gente que era de la oficina vieja cojan nada por que saben muy bn que esa oficina de tom son ladrones y faltones que sólo quieren quitarles sus dineros aprovechando que tenían esa oficina para robar y secuestra.objetivo militar son los tom muy identificados por sus maniobras para matar gente de dinero para llegar donde las viudas y te cogerlas por esos motivos ni Macaco y los otros señores van a permitir más gamineria de tom ..estan perdidos peleando con la razón que tampoco es Douglas no pesebre nooo no c confundan que acá es el que más candela valla a dar para coger la razón el que gane ese le dan apoyo. Carlitos hijo de Macaco ya empezó a financiar gente para apoyar a otra gente que no son los de siempre.

  7. carlitos pesebrito   •  

    para los amiguitos de douglas y pesebres los veo muy ardidos cuando escuchan la verdad que es la razon del norte la que tiene el control de la ciudad ustedes son los aparecidos desinformando pueden llevar todos una vida en edad pero no tienen los pantalones y la lealtad que necesita una organizacion de poder

  8. no seas tan guey   •  

    Orina este inocente isque cuco vanoy . a ese sr hace rato le recogieron casi todo lo que tenia en sus zonas mineras le pelaron y le apretaron a los hijos y fla . juan pablo upegui no es nadie ya solo apellido y su funcion como forjador y financista de de de im popo rtantes jugadores de otros grandes ligas para lavar de lo lindo que voltee algo eso no lo hace como fue su papa en su epoca . macaco esta requemado y refogon tambien con otros peces gordos que aqui lo esperan . se puso a inventar a querer medirle el pulso a berna y otros peces gordos en pugna como a don mario les toco fue hablar para que no le recogieran las cosas a sus hijos mientras paga su canazo el cucho si es un rebien pero la esposa si es la repropia . en risaralda y norte del valle hay mucho largo y parado sornero que no todos simpatizan ya con el ni con guerras traquetean es de lo lindo por ese canon de las garrapatas buenaventura y tumaco pa ese pacifico sus soldados de la cordillera estan copados unos y otros no tienen cuando peliarle a una ciudad como medellin asi se peguen de algun calenito por ahi con infulas de varela .. Natilla tira es pa donde le convenga siempre tampoco le va durar mucho su reynaldo .. tanta cagada que ha hecho a tanto billetudo le terminara cobrando factura en cualquier momento se los garantizo . coherencia chamacos los que estan queriendo pezcar en rio revuelto son los mejias por cobros hechos no cancelados estan es como loquitos los gueyes detras de los guerrilos , paracos , bacrim , pilleria etc creyendo que van a pilotear asi a colombia bien fragmentada ya . no pudo el chapito que logro ingerirse en los problemas entre paras y guerrillos para beneficio del negocio internacional pero igual saben que los tienen esos gringos en la lupa y no les conviene ese cartel pal negocio . coherencia no comparen mierda de perro con mierda de leon .

  9. para limpiesa social   •  

    limpieza social lo que valla hacer hágalo pero deje ser bobo y tonto en publicar algo que no tiene lógica ya tom y su grupo de coordinadores están fracasados no hay villete ya los urabeños no le giran a tom”el villete le está llegando a otra organización y le aclaro algo no soy nuevo y conozco a diario los temas de medellin y le puedo decir que ya tom no es nada en medellin la mafia ya está girando plata más para otros grupos que para otros. en envigado algo se está cocinando y duro por que la a justiciada que le van a pegar a esos cachorros de tom va hacer dura solo esperemos nuevas noticias.quedese con la razón suya por que de resto no entiendo cual razón será la que va hacer limpieza social. imagínese lo que dice usted que la razón va a recoger y hacer limpieza social la razón no hay y mucho menos cuando se habla de hacer más muertes calentando depronto grandes jefes de la razón original.

  10. La razon   •  

    Cuál es la razón en Medellín para limpieza social ?este manda la razón pero de quien y de donde ?bicho usted en que ciudad está. En Medellín no hay razón no oficina paque Sepa Men.estan en disputa la oficina no hay razón en este momento

  11. Medallo hot   •  

    Si cuco baloy los gallon, los upegui y macaco no son los que mandan, la pregunta es quienes son, quienes son los billetudos que le inyectan billete a estas bandas, según estos comentarios en Medellín ya no hay quien mande coca, la coca es la que entra el billete, los cobros en las tiendas y la extorsión al carro de la leche, la venta de mariguana en los barrios eso no da plata. alguien sabe quienes son los que envían coca en Medellín? . O ya no hay? Y si es verdad que les recojen todos los bienes a las familias de los que matan? .

  12. los pesebres que eso jajajaj   •  

    estos coqueños desviando todo mal hablando no son capaz de pararsen duro en la 13 y solo tiene guevas para escribir bobadas por aca que nadie les cree, que ustedes son los que mandan a que les laven los boxer eso lo sabemos que mandan a que les pongan para el expendio jajajajjaja, y nosotros bien en la calle en lo de nosotros haber que pesebre no ha podido parar antes se ponen de locas calientan todo y despues buscan someterse a la justicia para que queden bien muchas locas ome, les quedo grande la 13 asi digan que nos desterraron no han podido todos los dias le hacemos uno o dos cariñitos por eso tan a menudo el carro de los helados que es lo unico que se ve por el coco.

  13. Pacho   •  

    Inspector ojo en sanfrasisco Itagüí abajo de la cárcel de máxima seguridad los mellizos de los blindados mantiene manejando sus vuelta y trampas para q tengan en cuenta recibiendo órdenes de Vallejo

  14. Mellizos   •  

    Sijin y fiscalia ponga cuidado con los de los mellizos de envigado los dueños de la casa de blindaje que quedaba por el consumo estos mellizos estan con la gente de tom conspirando para entrar en la guerra estos mismos dias atras se reunian con gente de tom para acabar con beto y el indio de envigado para dejarle el camino libre alias clemente o el loco mellizos son muy tramposos

  15. SEÑOR ADOBE   •  

    Hola qiero saber por qué nadie volvió hablar del traqeto más millonario q ay en medellin el señor adobe q desde hace mucho tiempo viene financiando las bacrim de medellin lideradas x alias hector favio trelles Pichi Belén los hermanitos Pablo y chepe Clemente ivan Jara paraco cerdo otro traqeto q nadie volvió a mentarlo como lo es la teta

  16. SEÑOR ADOBE   •  

    Señor alcalde qiero informarle sobre un traqeto apodado EL SEÑOR ADOBE DE SABANETA q es el q anda matando la gente en medellin y SABANETA y anda financiando a hector favio trelles Pichi Belén Clemente Jara los hermanitos Pablo y chepe ivan paraco cerdo la teta q dise q es muy millonario y anda en SABANETA como Pedro x su casa q tiene a toda la policía y sijin comprados q asta ellos mismos lo cuidan y acompañan hacer sus fechorías

  17. Actualizar   •  

    De verdad señores del blog actualicémonos , hay tantos problemas tan importantes y vigentes como para que hablen de bandidos tan viejos y que ya ni fu ni fa, la verdad parecen es con intereses personales qué temas tan viejos ahora será hablar de Berna y macaco no jodan de verdad actualícense de esta grave situación de crimen de la ciudad disque adobe y un montón de guevones que ya no están en el panorama , busquen oficio

  18. Pa adobe   •  

    Hermano estás mezclando la mierda con la pomada, hablas tanta cosa que se ve tu desconocimiento ; adobe nada tiene que ver con los de los combos q mencionas y que a la vez mezclas entre ellos, mejor dicho usted esta es más perdido que un berraco. Y la gente q mencionas algunos no hacen parte ya de esas estructuras , te quedaste como paralizado en años

  19. Que risa   •  

    Ah no ese de cuco vanoy y el de adobe me remontaron a la época de Los pica piedra, bueno acá hay mucho que hacer con el problema de la comuna 13, Altavista y demás combos vigentes para hablar de tanta babosada

  20. quitando la venda   •  

    algunos se incomodaron porque les mencionaron a alias adobe, esta bien que ande por fuera del pais, posiblemente, pero que es dueño de mas de la mitad de sabaneta y sea traqueto, eso nadie se lo quita. es de los que tiene entre ojos los de la DEA para meter en la lista clinton. y por los alias pichi, alias clemente, alias trellez, los osorio, los paraco, los cerdo, y sus jefe teta, y los otros, ya van por ustedes, miren de quien se dejan cazar primero, de las autoridades o de las balas.

  21. Es verdad   •  

    Adobe sigue pegado financiando duro la guerra y haciendo cobros con la gente de tom ..Fiscalía abra los ojos con ese tipo está financiando guerras y homicidios al lado de clemente tratando de coger oficina ya ustedes tienen los nombres de esas personas

  22. coqueños cagaleras   •  

    señor alcalde le quedo grande la persecusion contra terraza y pesebres vemos que sigue dejandole el camino libre a estas gordas para que se tomen la ciudad acaba de dar una rueda de prensa donde le falto mencionar otros jefes de combos de mando de pesebre de alto perfil que andas muy trnauilos en la 13 ya forrandose en plata para la muestra el que los manda es machete que recibe ordenes desde la carcel de carlos pesebre y este asu vez le trasmite al toco, yayo, pepe,piston,jota,el ciego, harold,juancito, marmol,toño,samir todo estos son los que mandan los combos de esa visca de ‘pesebre en los diferentes barrios de la comuna 13 y solo menciono a ese enano del toco que solo manda santa lucia y parte de la floresta y torre montana ….solo es un coordinador de zona

  23. prontas capturas por favor   •  

    los del coco asesinan por el sector de torremontana un conductor de la ruta circular coonatra y por aqui nadie dice nada que raro hay mucha complicidad en la ciudad por estos dias a dos pasos del asesinato tienen su madriguera estos mal llamados bandidos que son mas gamines que cualquier otra cosa

  24. Bart   •  

    A pocho le dolió mucho haber perdido la quiebra, por eso anda quemando buses y matando a los pobres buseros, que nada tienen que ver, solo son trabajadores honestos.
    No fueron capaz de defender el pedazo y dejo a los pelados peliando sin armas y con hambre y ya que ve la vuelta perdida, anda todo desesperado cometiendo burradas que es lo único que sabe hacer todo Pepo, póngale cuidado que ahora mandas a esos patos con la orden de que maten al que encuentren con tal de meter terror, en vez de hacerle a los que son, solo matan sanos y gente trabajadora, por eso nadie los quiere, han hecho mucho daño y la gente se cansó, hasta sus mismos trabajadores le están dando la espalda y bien hecho antes que los encanen o los cazen los de la otra razón.

  25. adobe si es   •  

    Para ese que esta defendiendo al delincuente adobe. mire le digo aque se dedica adobe a extorsionar viudas traquetea esta mandando a matar y recoger a todo aquel que no le copie esta financiando la guerra en belén y la comuna 13 al lado de ailias clemente chepe pablo pichi y el flaco, estos saben que tienen una guerra dura por que no les están dando apoyo militar ni económicamente. nuevos jefes de medellin y la supuesta oficina, ,,,,son ala militar chicho, tapujo, el sardi o el viejo douglas pesebre barni jefes apoyados por mexicanos y parte de gente de viilao y norte Santander.

  26. Fico   •  

    El alcalde solo ataca el ala de tom por que de parte de Douglas y Carlos pesebre recibe mucho dinero pronto se dará ala luz lo de este alcalde más bandido que todos al igual que villegas

  27. Sombras   •  

    Calmemonos y hagamos un buen debate Douglas comenzó primero que Tom Douglas fue hombre de don Berna de Rogelio cuando estos dos fueron extraditados el quedo con ese mando y había varios líderes como Sebastián Yiyo valenciano Nito beto. Douglas peleó la guerra contra los urabeños de don Mario no quiso entregarles Medellín Yiyo se entregó a Nito lo mataron Sebastián comenzó pungna contra valenciano porque este se torció. cuando los cojieron quedó morro y pichi y del ala de Sebastián salió Tom. pichi y morro ya muertos quedó Tom con los chatas cabe recalcar que Sebastián quiso matar a pesebre por que este se le salió de las manos y busco ayuda del loco barrera., Douglas siguió desde la cárcel se unió con pesebre Tom fue el quedio el aval a los urabeños en entrar Douglas quiere hacer una oficina como la de antes única que todos los combos corran por una misma una union y de Toscana hay un hombre sombra bajo perfil que empezó a buscar hay 10 rifles rusos shak 12 para resombar

  28. para Bart   •  

    mijo quien perdio usted en que mundo vive por dios ….demas que udted vive en una 13 de fantasia por que en la real no han podido con nostros y seguimos vivos dando la pelea no necesitamos desviar el foco de atencion lo que se tiene que hacer se hace ustedes matan uno y se van del barrio ya se les han ido varios de ese combito asi dicen que nos conocen que ilusos esos coqueños

  29. Tom   •  

    TOM no es ningun patron solo fue un coordinador patrocinado por los narcos para que les cuidara la ciudad ahora van a venir a decir que se va someter…. ” no señor ” el ya esta sometido obligatoriamente tal ves se le ubiera dado ese beneficio si estuviera afuera pero ya esta tras las rejas ese triplehpt deben es extraditarlo y si le aceptan ese sometimiento va tener que desenterrar gatos de donde no los tiene porque nadie le copia ya en medellin. En bello solo manda los chatas y en medellin la gente quiere libertad no le quiere rendir a nadie ya. Un proceso de sometimiento es pa capos no pa gatos. Un capo como don berna tuvo todo medellin porque el no les quitaba nada a los combos el antes les daba plata, armas y trabajos en cambio un gato como tom y sebastian le pedian vacuna a los combos pa ellos poder ser alguien y esperar que los capos les dieran migajas pa ellos poder coordinar. Ese proceso de sometimiento es pa el clan del golfo que no han podido con el ,pero pa la oficina cual oficina si el alcalde se los metio a todos culo !!!!!! No quedo ni uno afuera.

  30. Para tom   •  

    Cual oficina sin el alcalde se los metio a todos culo aribaa jajajjajajajajajjajajajajajajajja y tom pidiendo sometimiento cual sometimiento en la picota. Sometimiento es pa los que tienen el sarten por el mango y ellos lo único que tienen por el mango son las rejas de la celda jajaja me hizo reir jajaja

  31. La estructura de adobe   •  

    A los q disen q adobe no es ningún traqeto y q no está financiando
    grupos armados liderados x estos personajes Pichi a hector favio a trelles a los hermanos chepe y Pablo x q se fue de Envigado y sabaneta si se mantenía bebiendo en las fondas q son de el como lo es la fonda de toño la molienda y ya anda escondido como una rata x sus cosas mal echas y qerer lo q no es de el y creerse el dueño de medellin

  32. Hector favio y trelles   •  

    Para los q no conocen a hector favio trelles. Y piano son los bandidos con ganas de poder de ser jefes y son los q andan indisponiendo sabaneta y Envigado con ganas de poder andan matando la gente cobrando a lo mal echo arrumando la gente y emplumados x q los esta financiando un personaje llamado adobe chepe y Pablo del barrio antioqia q son los q qedaron con lo de tom y anda financiando una guerra en medellin q disen q la van a ejecutar en silencio ayudenos a dar más datos de estos personajes q quieren lo peor para la ciudad

  33. Pichi Belén   •  

    Pichi un personaje q salió de la cárcel de pagar un homicidio se volvió la mano derecha de Chamizo qeso jonas tom conejo barbosa y el difunto zacarias cojio tanto poder q ya quiere es todo medellin y es el q anda reclutando jóvenes y ofreciendoles sueldo y el cual anda financiando la guerra de la comuna 13 alcalde necesitamos efectividad sobre este personaje q es el q quiere sólo homicidios en medellin se mantiene en Belén las playas y en Belén aguas frías más datos para este personaje

  34. Q.E.P.D COQUEÑOS   •  

    otra especie que se extingue de la fauna colombiana los coqueños hijos de pesebre que pecao esa manada de micos se les acabo la especie y no supieron como defenderla para no acabarla ya son historia salieron bien arrumados del todo de la 13 ese monopolio de tanta gamineria por fin se les acabo.

  35. Para q.e.p.d coqueños   •  

    Mijo usted en que mundo vive no se ha dado cuenta que pesebre ganó y ahora es el nuevo jefe junto a Douglas en Medellín que ya tienen todo el apoyo de la mafia de Medellín y varias regiones de Colombia mijo usted es un bobo que no sabe nada..lastimosamente no comparto nada de pesebre y Douglas pero estos ya tienen el manejo de todo Medellín la 13 El único amo es pesebre y machete..la gamineria de tom ya sobró

  36. Hola pesebritos   •  

    donde ganaron los pesebres en la 13 solo se ve la ley y sus enemigos que no pudieron sacar por que lo que son ustedes salieron corriendo del barrio por el cartel que la misma comunidad les propino y se pusieron a traer mas gamines a la zona y creen que la tienen controlada lo berraco es que no mataron ningun enemigo y dicen que ganaron son solo bulla así gana cualquiera sin jugando mejor play manada de culicagados con infulas de firmas.

  37. LOS PUERTOS   •  

    PARA LOS QUE NO SABEN LA BANDA DE CARLOS PESEBRE HIZO UN PACTO Y ALIANZA CON UNA FACCION DE LOS URABEÑOS EN MONTERIA Y BARRANQUILLA POR ESO ESTAN YA PLATUDOS Y PARADOS EN LA RAYA CONTRA TOM Y YA CON UNOS SOCIOS MUY PELIGROSOS Y CON PLATA PARA COMBATIR AL COMBO QUE SEA EN MEDELLIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>