Con cuatro caravanas en dos jornadas en la mañana y la tarde continuará hoy la seguridad que 2.800 hombres del Ejército y la Policía Nacional les brindarán a los camioneros que no están en paro y a los ciudadanos que necesiten movilizarse por los ejes viales de Antioquia.
El comandante encargado de la Policía División Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, informó que a las 8:00 a.m. de hoy arrancarán las caravanas así: la de Urabá sale desde el Éxito de Robledo; la de Buenaventura desde el sitio Las Vegas de Caldas; la de la Costa Atlántica desde el peaje de Navarra, Bello; la que se dirige para la capital de la República, desde el retorno 6 de la autopista Medellín-Bogotá. A las 4:00 p.m. partirán otras cuatro caravanas.
El oficial informó que cada caravana irá comandada por un teniente coronel de la Policía Nacional.
El coronel Buitrago informó que ayer en la mañana circularon sin mayores contratiempos la cuatro caravanas y solo en San Luis, oriente de Antioquia, tuvieron un inconveniente que lo resolvieron en 15 minutos. En estas primeras cuatro caravanas de ayer circularon unos 600 camiones, pero confió en que la cifra crecerá hoy. Además, las autoridades estarán atentas a determinados lugares con ciertos factores de atención.
La Gobernación de Antioquia, por su parte, entregó un parte de tranquilidad. Según voceros de la entidad, la red vial a cargo del Departamento se encuentra en buen estado. Se sugirió a los viajeros desplazarse de día, seguir las instrucciones de las autoridades y personal de emergencias.