Un trágico accidente en una mina del municipio de Remedios, ocurrido la mañana de este jueves, ocasionó la muerte de uno de los dos trabajadores que se encontraban en el sitio.
Según informó el Cuerpo de Bomberos local, el reporte sobre la emergencia llegó a la central a las 9:00 a.m. y el equipo de rescate procedió a desplazarse hacia la zona, en la vereda El Salado, a donde llegaron cerca de las 10:30 a.m. por la distancia que la separa del casco urbano.
El sargento Domingo López, comandante de este organismo, reveló que al llegar encontraron el cuerpo sin vida de uno de los mineros, mientras que su compañero, con signos vitales, fue trasladado al hospital de Remedios.
Al regreso, sobre la 1:00 p.m., el trabajador de 28 años que sobrevivió al accidente, identificado como Jhon Darío Álvarez Cano, fue atendido en el centro médico local.
Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia, explicó que la mina se conoce con el nombre de “La Colmena”, y hacía una explotación de oro ilegal.
“Hacía operaciones ilegales en el título minero de la compañía Angel Gold. Otros detalles son materia de investigación, pero la Gobernación brindará el apoyo al Municipio para atender esta situación”, manifestó.
El funcionario no reveló la identidad de la persona que falleció, solo confirmó lo dicho por el Cuerpo de Bomberos, que la muerte se debió a una intoxicación por gases, y que en el rescate también participó la Brigada de Salvamento Minero que tiene sede en Remedios.