La Aeronáutica Civil dio luz verde una ruta de aerotaxis que cubre el viaje entre Medellín y el municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño.
La ruta ya comenzó operaciones esta semana con dos vuelos diarios desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Este servicio, denominado como aviación no regular, será operado por la empresa de servicios aéreos Sarpa a través del Grupo San Germán Express, agencia de viajes que atenderá los usuarios.
Esta iniciativa busca “facilitar la conectividad aérea en el país para que cada vez más regiones de Colombia tengan acceso a los servicios de transporte aéreo”, dijo Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.
Los aerotaxis son aviones pequeños de la denominación Jetstream con capacidad para 19 pasajeros.
“Estas son buenas noticias para los viajeros que se desplazan por territorio antioqueño”, expresó Salazar.
La ruta tendrá un vuelo desde Medellín a las 6:30 a.m., con regreso a las 7:15 a.m. En la tarde el aerotaxi realizará su segundo viaje, partiendo hacia Puerto Berrío a las 4:00 p.m. y regresando a la capital antioqueña a las 4:40 p.m.
Cualquiera de los trayectos tiene un costo de $120.ooo y según la página web de la compañía, la tarifa no presenta variaciones según la época.
La aerolinea Sarpa realizó la solicitud a la Aeronáutica Civil bajo la resolución 00280 del 2019, la cual contempla facilitar medidas que permitan mayor conectividad aérea en las regiones del país.
Asimismo, la norma acoge a empresas de aerotaxis y compañías regionales para que puedan operar en rutas en las que no se ofrecen servicios aéreos regulares .