viernes
3 y 2
3 y 2
Este domingo más de 300 representantes de agencias de viaje realizaron un plantón en el Aeropuerto José María Córdova para exigir respuestas ante la crisis desencadenada por la situación que atraviesa Viva Air.
Las agencias de viaje de Antioquia habían adquirido el 50% de los vuelos de sus paquetes turísticos hasta octubre, según Anato. Ahora, no saben cómo van a operar porque nadie da respuesta. Anato apunta que son cerca de 1.600 agencias de viajes emproblemadas por haber adquirido con anticipación los vuelos a bajo costo, sobre todo para los destinos de mar y playa.
“Hemos convocado una marcha pacífica en protesta del arbitrario cese de operaciones de Viva Air, haciendo un llamado a todas las autoridades locales regionales y nacionales para que ejerzan protección sobre el sector turístico”, señaló Samanta Álvarez, representante legal de una de las agencias de viajes afectadas por la crisis de Viva Air.
Las agencias de viaje tienen comprados desde 5.000 hasta 15.000 tiquetes cada una, entre marzo y el 31 de octubre, dependiendo del tamaño de su operación. En juego estarían $5.500 millones de pesos, por lo que decenas de agencias se enfrentan a una posible quiebra.
Justamente la Superintendencia de Transporte decidió someter a control a la aerolínea como consecuencia de los hechos recientes. Esta decisión no afecta las conversaciones que adelanta la aerolínea con el Gobierno Nacional, así como con los acreedores y todos los sectores afectados, con quienes se sigue buscando soluciones para mitigar la crisis.