viernes
3 y 2
3 y 2
Un agente de tránsito de Medellín fue agredido en la noche del jueves, mientras realizaba un control vial en el centro de Medellín.
Según narró el agente, fue a atender un llamado que indicaba que había una moto mal parqueada en inmediaciones del teatro Pablo Tobón Uribe. El funcionario indicó que la moto pertenecía a un trabajador de un gimnasio vecino.
Al requerírsele los documentos del automotor, el agente evidenció que estos se encontraban vencidos.
“Él me preguntó que si le iba a imponer un comparendo, yo le dije que sí porque no solo estaba mal parqueado, sino que tenía los papeles vencidos. Entonces me insultó, prendió la moto y se fue, la guardó y luego vino a agredirme y a quitarme los documentos”, narró el hombre.
El agente apuntó que el enojado conductor no solo le intentó quitar sus documentos al guarda, sino que también trató de arrebatarle el radioteléfono y su comparendera electrónica. Al infractor se unió en la agresión otro hombre del gimnasio quien agredió físicamente al guarda, pese a que a escasos metros de allí hay un CAI de la Policía.
“Yo pedí apoyo, y cuando ellos escucharon, las sirenas comenzaron a correr. Cuando llegaron la policía y los compañeros, ya se habían ido. Pero él dejó los documentos y se logró identificar. Ya se le puso la denuncia por agresión a servidor público”.
Por fortuna, el agente no sufrió lesiones que requirieran atención médica y hoy se reintegró a las muchas veces mal agradecida labor.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.