El alcalde del Barbosa, Édgar Augusto Gallego Arias, rechazó este lunes 17 de enero el incremento en los valores de los peajes, que para el caso de su localidad, donde están ubicadas las casetas de Cabildo y Trapiche, significan un aumento del 30%, lo que considera un perjuicio para la economía de su municipio.
El mandatario señaló que en ambos peajes, los vehículos de categoría 1, que antes pagaban $11.300, ahora pagan $14.500, lo que refleja un incremento de $3.200 por vehículo.
El alza en los peajes de todo el país empezó a regir el pasado domingo 16 de enero, dos días después de que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunciara que los vehículos de Barbosa registrados en una plataforma habilitada en diciembre por la entidad nacional, pagarán solo $2.700 al pasar par las casetas. Los vehículos beneficiados con esta medida, anunció la ANI, son 4.398 de Barbosa y varias veredas del municipio. Además, mil vehículos que fueron registrados por la Gobernación de Antioquia y que gozan de la exención de pago, también gozarán del beneficio.