viernes
8 y 2
8 y 2
Así como Águilas Doradas se acostumbró a ganar en la Liga, también se le volvió un hábito entrar en confrontación con las alcaldías de los municipios que le han abierto sus puertas para que oficie allí como local.
Lea también: ¿Cuál es la fórmula de Águilas para volar tan alto en la Liga Betplay?
El último episodio corrió por cuenta del joven técnico Lucas González, quien tiene al equipo antioqueño volando en el torneo local y clasificado de manera anticipada a los cuadrangulares finales, tras el triunfo 3-1 a Santa Fe este miércoles 26 de abril en el estadio Alberto Grisales.
González criticó el cierre de una tribuna que impidió que el club tuviera mejores ingresos por taquilla en el juego ante los cardenales.
“No estoy seguro si esta tribuna de acá arriba tendría que estar cerrada, es algo que no nos gusta. En algún momento escuché yo al profesor Leonel Álvarez, cuando estaba acá, hacer algunas declaraciones por la falta de apoyo que había —entiendo que es de la Alcaldía—, y ahora lo siento yo como entrenador”, dijo González refiriéndose a las fuertes críticas que lanzó también el extécnico de Águilas directamente contra el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.
Entérese: La fiesta del baloncesto profesional llega a Rionegro
“Agradecerle a los pocos hinchas, pero sigo esperando al alcalde y no llega. Hace como seis meses lo dije (...) También es bueno que haga presencia en este tema, porque el alcalde es de Rionegro, ¿No? No parece.... Pero bueno, seguimos nosotros encausados en buscar historia”, dijo Leonel en noviembre de 2022 tras un partido contra el DIM que los acercaba a la lucha por el título.
El alcalde Hernández no se quedó callado. Sobre el tema de la tribuna, explicó que su cierre se debió por temas de riesgo en infraestructura.
“Fuimos al estadio con el equipo de Gestión del Riesgo para hacer una evaluación a toda la infraestructura; allí se encontraron unas novedades que tenemos, en materia estructural, en el techo que tiene la tribuna occidental. Tendremos que hacer todas las gestiones para hacer estas mejoras, y esto lo viene hablando mi gerente del Imer, Diana Mejía, con el equipo”, señaló.
Y en cuanto al reclamo de fondo sobre la supuesta falta de apoyo, Hernández señaló que ha dispuesto todas las garantías posibles para que el club pueda trabajar cómodamente en el municipio.
“La administración municipal, de manera gratuita, durante el año 2020-2021 le dio las instalaciones de La Morelia en Llanogrande totalmente gratis, la cual está ubicada en la mejor tierra de Rionegro. Luego de 2022, después de un requerimiento de la Contraloría, arrendamiento muy inferior a lo que hay que pagar; estamos hablando de 11 millones de pesos, donde es una tierra que puede tener un arrendamiento entre los 35 y 40 millones de pesos. ¿No es ese un apoyo que le estamos dando al equipo?”, recalcó.
Además, cuestionó al club señalando que esta alcaldía pone la seguridad y logística para que el club oficie en el Alberto Grisales lo cual demanda una inversión de más de 1.000 millones de pesos.
Poner en la palestra a las administraciones es una estrategia bien conocida por parte de José Fernando Salazar, dueño de Águilas. De hecho, el club tuvo que salir de Itagüí en mayo de 2014 luego de que el entonces alcalde Carlos Andrés Trujillo zanjó la pelea que Salazar armó por supuesta falta de apoyo retirando todos los recursos al club y obligándolo a abandonar el municipio.
Tras esto, el club tuvo que pedir ‘arrimadero’ en Pereira de donde salió en 2016 al no calar entre la afición matecaña. Fue entonces cuando pidió cacao en Itagüí, recibiendo otra negativa por parte del alcalde León Mario Bedoya. Fue ahí cuando Rionegro le abrió la puerta y donde ha realizado importantes campañas y alcanzó también participación internacional. La pregunta ahora es si con tanto encontronazo la estabilidad del club en Rionegro podría estar comprometida.