viernes
8 y 2
8 y 2
Aunque faltan todavía seis meses para las votaciones que definirán quien se queda con la Gobernación de Antioquia, los movimientos de los políticos para asegurar alianzas que los lleven al poder siguen al orden del día.
Uno de los últimos hechos en este sentido se dio en la red social Twitter. Allí, el senador por el Centro Democrático Andrés Guerra Hoyos indicó a través de un trino su preferencia por ver como gobernador al precandidato Luis Fernando Suárez, alfil del actual gobernador Aníbal Gaviria.
“Actualmente nuestro partido no tiene candidato a la gobernación en Antioquia, si me preguntan quién me gusta por su condición humana, profesional, con la experiencia adecuada y cumplir una excelente tarea sería Luis Fernando Suarez V.”, trinó Guerra, también dos veces candidato por el principal cargo del departamento.
Tres días después, el precandidato Suárez le respondió a Guerra el comentario recordándole la deferencia y cercanía que este tuvo para con la administración Gaviria-Suárez en el tiempo que fue diputado de Antioquia.
“Gran admiración y respeto por Andrés Guerra Hoyos. En los momentos más difíciles de Antioquia nos acompañó y apoyó, siendo Andrés diputado de la Asamblea de Antioquia. Vamos a buscar el apoyo de equipos políticos que estén en sintonía con nuestros valores y dispuestos a cuidar Antioquia”, respondió el precandidato.
El cruce de mensajes entre Guerra y Suárez –sobre todo la respuesta de este– se da 14 días después de la invitación que los políticos Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Eugenio Prieto le hicieran al precandidato para conversar sobre el futuro de las candidaturas a la Gobernación de Antioquia. Pero hasta ahora, no se ha conocido la respuesta de Suárez.
Aún así, Guerra aclaró que su postura es personal, ya que él como lo ha hecho siempre se plegará a la voluntad de su partido. “El partido tendrá que decidir colectivamente”, escribió el senador.