viernes
3 y 2
3 y 2
Durante un recorrido por el centro de Medellín, en el que repartía volantes e impulsaba el voto por el Sí en el Plebiscito por la Paz, el senador Antonio Navarro fue rechazado a gritos por un ciudadano.
Fue en la tarde del jueves. Navarro caminaba -apoyado en bastones- por el pasaje Junín con un grupo de ciudadanos. Un ciudadano, que en las redes sociales se identificó como seguidor de Álvaro Uribe,se acercó y comenzó a gritarle “¡Fuera!” al Senador, mientras éste trataba de explicar las razones de su presencia.
Los gritos retumbaron en la calle y los esfuerzos de Navarro para ser escuchado fueron en vano. El hombre, con enérgica voz, le gritó: “Usted está haciendo proselitismo para entregarle el país a la guerrilla”.
Con una expresión de asombro y decepción, Navarro escuchó unos minutos y pidió que lo dejaran hablar.
Pero los gritos continuaron: “¡Fuera. No le reciban basura!” y”¡Nos quemaron Bojayá y no lo reconocen, nos secuestraron las niñas y las violaron!” fueron los argumentos que citó el hombre entre la multitud.
Navarro le reclamó por su poca disposición a escuchar y finalmente le dijo: “usted no me va a sacar a gritos”.
Horas más tarde y a través de las redes sociales, el senador de la Alianza Verde reflexionó sobre lo sucedido: “Muchas personas recibieron con agrado nuestro volante en Medellín. Unos cuantos nos dijeron que no. Y uno se puso a gritar. Así fue”, escribió.
Y anunció que seguirá en su propósito de impulsar el voto por el Sí. “Eso sí, ni sueñen que porque alguien me grite voy a dejar de apoyar la paz en la calle. Anuncio que mañana estaré en la calle de nuevo”.
Este es el segundo incidente que afronta el senador en la ciudad. A comienzos de semana, durante un foro sobre el proceso de paz en la Universidad Autónoma de las Américas, uno de los asistentes lo insultó.
Si la defensa de la paz incluye encontrar en la calle a uno que otro gritón, pues que le vamos a hacer. Seguiré defendiendo la paz
— Antonio Navarro (@navarrowolff) 29 de julio de 2016