Hacia el medio día de este martes todos los despachos judiciales en el país están abiertos al público, mientras que integrantes de sindicatos en seis departamentos analizan en asamblea si continúan con el paro o no.
El último reporte de la Sala de Monitoreo del Ministerio de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación afirma que todo está en normalidad pues la realización de las asambleas no está afectando la atención al público.
La única novedad es que en Piedecuesta (Santander) y en Cartagena, se realizaron votaciones en asamblea cuyo resultado fue no continuar con el cese de actividades. En seis departamentos hay convocatorias de asambleas que se llevarán a cabo en el transcurso del día.
Actualmente tienen programadas asambleas en Florencia, Popayán, Magdalena, Cesar, Fusgasugá, Casanare, Pasto, Medellín y Valledupar, al igual que en Bogotá.
Por otro lado, en este momento está en normal funcionamiento, sin asamblea programada, Villavicencio, Tunja, Sogamoso, Bucaramanga, Valledupar, Cundinamarca, Barranquilla, el resto de Nariño, Montería, Pereira, Manizales, Atlántico, La Guajira, Córdoba, Norte de Santander y Santander.