Un nuevo ataque con artefacto explosivo contra la fuerza pública ocurrió en la noche de este jueves en El Bagre, Bajo Cauca Antioqueño.
De acuerdo a la información brindada por el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, una granada fue lanzada contra la estación de Policía de la localidad cerca de las 10:00 p.m., momento en el que más de 20 policías realizaban el cambio de turno. Por fortuna el ataque no dejó heridos ni víctimas mortales.
Según han informado los medios locales de El Bagre, quienes lanzaron el elemento explosivo en plena zona urbana se movilizaban en una motocicleta.
Como detalló el coronel Mazo, esta no es la primera vez que dicha estación recibe un ataque de este tipo, ya que aproximadamente dos años había sido atacada con el mismo método. En ese entonces la granada cayó cerca donde se encontraban varios detenidos.
El oficial también agregó que en El Bagre delinque la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
Este nuevo ataque con explosivo se suma a los acontecidos recientemente en Dabeiba y en el corregimiento San Félix de Bello. Allí, el ataque dejó dos policías muertos. Dichos ataques se le han atribuido al Clan del Golfo.