Las autoridades están tras la pista de los responsables de un atraco masivo, el pasado domingo 4 de agosto, en jurisdicción de la vía Abejorral-La Ceja, en el Oriente antioqueño, que dejó un saldo de cuatro motocicletas hurtadas, así como otras pertenencias que los ladrones les quitaron a las víctimas.
Justamente, este miércoles 7 de agosto, la alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa, estuvo en la vereda Piedras, el punto exacto del hecho, con miembros de la Policía y el Ejército, para conocer la situación de primera mano y tomar acciones que permitan no solo dar con los ladrones, sino también garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Le puede interesar: Antioquia deja de recaudar más de $260.000 millones por cigarrillos de contrabando: 40% de las cajetillas no pagan impuestos
“Las autoridades se encuentran tras la pista de estas personas que cometieron estos delitos y se espera que en los próximos días se realice un consejo de seguridad con municipios cercanos, para unir esfuerzos que permitan generar estrategias que refuercen la seguridad rural de las personas que transitan por allí”, indicaron desde la administración municipal en un comunicado.
Una de las víctimas relató por medio de WhatsApp al medio Mi Oriente los momentos de angustia que vivió durante el atraco. Según el testimonio, ese 4 de agosto, hacia las 7:00 p.m., cruzaba por la vereda Piedras, en un sector conocido como la Marranera, cuando por lo menos seis personas con armas de fuego y la cabeza cubierta lo interceptaron e intimidaron.
También puede interesarle: A un abogado de Medellín se le metieron a la casa a robarle y él disparó contra dos de los presuntos ladrones
Tras hacer bajar a la víctima de la moto, la amarraron y la dirigieron a un bosque ubicado a la orilla de la vía, donde había otras personas en la misma situación, atadas y atemorizadas por los delincuentes.
De acuerdo con el relato, los ladrones siguieron reteniendo ciudadanos en el sector, hasta llegar a unas 13 víctimas, a quienes les quitaron todas las pertenencias, como celulares, joyas y dinero en efectivo; incluso, a algunas se les llevaron hasta los zapatos. Además, se robaron cuatro motocicletas de distintas marcas que en este momento son buscadas por las autoridades.
Regístrate al newsletter