Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Escasez de sangre en los bancos de Antioquia

  • El banco de sangre de la Cruz Roja surte a más de 25 clínicas y hospitales en el departamento de Antioquia. FOTO: JUAN FERNANDO CANO
    El banco de sangre de la Cruz Roja surte a más de 25 clínicas y hospitales en el departamento de Antioquia. FOTO: JUAN FERNANDO CANO
10 de diciembre de 2015
bookmark

Pese a la recolección de reservas de sangre en el mes de noviembre, la alta accidentalidad y la caída en las donaciones en la temporada decembrina han hecho que los bancos de sangre de Antioquia extiendan un llamado a la ciudadanía para abastecer nuevamente los almacenes de sus unidades.

El grupo O, tanto negativo (donante universal) como positivo, es el más requerido en este momento, sin embargo todos los grupos escasean. Ana Lucia Tabares, analista del banco de sangre de la Cruz Roja afirma que gracias a la circulación de mitos, que obedecen en su mayoría a la desinformación, muchas personas se abstienen de donar: “No es cierto que si se dona sangre no se puede consumir licor después, únicamente es necesario esperar unas cuatro horas e hidratarse bastante, pero las personas pueden consumir licor si así lo desean”. Ana Lucía precisa que 48 horas antes de la extracción no se puede consumir grandes cantidades de alcohol, pero incluso con dosis mínimas como una cerveza o dos copas de vino es posible ser participar de las campañas.

La Cruz Roja invita a las empresas y entidades que tengan grandes cantidades de empleados y deseen contribuir, a solicitar una unidad de captación de sangre en su sede. La línea habilitada para petición es: 350 5300

Por su parte Victoria Villegas, coordinadora de la Red Departamental de Sangre solicita constancia y compromiso a los donantes que ya están activos: “Hagamos el primer regalo de navidad, que es dar vida a otros. Queremos que los donantes sean solidarios y repetitivos, se puede donar hasta 3 veces en el año, incluso los hombres pueden donar cuatro veces, entonces el llamado es para todas las personas aptas”. Es importante alimentarse bien previamente y tomar abundante líquido antes y después de la extracción. Los lugares a los que los donantes interesados se pueden acercar son:

Campaña decembrina

Viernes 11 de diciembre: Florida Parque Comercial (de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.)

Sábado 12 de diciembre: Parque de Envigado (de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.)

Martes 15 de diciembre: Parque de Sabaneta (De 8:00 a. m. a 8:00 p. m.)

Viernes 18 de diciembre: CC Unicentro (de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.)

Sábado 19 de diciembre: Parque de Itagüí (de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.)

Lugares permanentes para la donación:

En Medellín:

Cruz Roja Seccional Antioquia

Hospital San Vicente Fundación

Clínica El Rosario

Clínica Cardio Vid

Clínica Medellín

Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia (Clínica León XIII)

En Rionegro:

Hospital San Juan de Dios

Clinica Somer

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida