viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Barbosa declaró la alerta amarilla debido a la amenaza de incendio de cobertura vegetal y forestal que actualmente atraviesa el municipio del norte del Aburrá a raíz de esta temporada seca.
La decisión, surgida de la recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, es una medida preventiva ante las conflagraciones que se han presentado en los últimos días en esta zona del Aburrá.
De hecho, en tan solo 10 días de agosto, el cuerpo de Bomberos de Barbosa tuvo que atender 12 incendios de cobertura vegetal.
La Alcaldía de Barbosa solicitó a toda la comunidad acatar las recomendaciones para evitar la propagación de incendios, tales como no arrojar cerillas, colillas de cigarrillos, tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.
La Administración Municipal invitó a los habitantes y visitantes a cuidar y proteger las zonas naturales, áreas de retiro de fuentes de agua y las zonas verdes del Municipio. Además, de avisar a las autoridades competentes cuando las quemas son provocadas.