x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Bioredd contribuyó a legalizar 80 minas

05 de marzo de 2015
bookmark
6.000
millones de pesos invirtió Bioredd en Antioquia para mejora de prácticas mineras.

El programa Bioredd, iniciativa que en Antioquia se ha dedicado a la formalización minera, con recursos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), presentará hoy su balance final, luego de 20 meses de trabajo.

El director del componente de Minería de Bioredd, Miguel Molano, adelantó que se logró la formalización de 80 unidades mineras en nueve municipios: Segovia y Remedios, del Nordeste, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, del Bajo Cauca, y Buriticá, en el Occidente antioqueño.

Con la implementación de mejores prácticas en la explotación de oro se lograron importantes avances en la reducción de contaminación por mercurio. Así mismo se avanzó en la recuperación de suelos degradados por la minería y zonas vitales para conservar las fuentes hídricas.

El programa contó con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, recursos que se destinaron a estrategias de formalización y legalización, rehabilitación de suelos, disminución del uso de mercurio y socialización de temas ambientales y sociales referentes a Bioredd con las comunidades.

El balance del programa se llevará a cabo hoy en el Jardín Botánico a partir de las 5:00 p.m., en el marco del evento “Minería Legal en Colombia”. Se trata de un espacio donde autoridades del sector minero, del orden nacional, así como regional, darán a conocer los avances sobre el tema de formalización y legalización de la pequeña minería, con especial énfasis en los resultados de la alianza interinstitucional conformada entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y Usaid.

Ante el cierre del programa Bioredd, ya se trabaja en una nueva convocatoria a un proceso de licitación para continuar el trabajo por condiciones de explotación sostenibles en los próximos cinco años.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida