En poder de fundaciones y hogares de paso hay miles de animales de compañía, perros y gatos, que son rescatados de la calle y de las manos de maltratadores y que precisan de una ayuda para poder seguir vivos y disfrutando de por lo menos de un albergue, alimento y trato digno.
Para estas especies de fauna doméstica se realiza este domingo 21 de febrero una “Gatotón”, que busca obtener alimento y recursos para ayudar al menos a 1.500 felinos que han sido víctimas de violencia y abandono en Medellín.
El evento solidario lo realiza la Asociación Donatón por los Animales, que surgió para ayudar a las fundaciones y particulares que luchan cada día por darles bienestar a ejemplares de esta fauna maltratada que, a pesar de ser Medellín una ciudad pionera en beneficios para las mascotas, aún vive cada día múltiples casos de agresión y de abandonos.
Según Laura Cano, integrante de la Asociación Donatón, la meta será recolectar dos toneladas de alimento para gatos y arena sanitaria, “ya que cada día nacen muchos de ellos y son muchos los albergues y hogares de paso que requieren ayuda para poder darles una vida digna”.
Donatón no tiene un albergue como tal sino que realiza campañas para recolectar concentrado y dinero que luego distribuye entre las diferentes fundaciones y albergues de Antioquia, las más necesitadas de apoyo.
Además de concentrado o dinero, también recibirán tapitas plásticas.
Los puntos de acopio estarán ubicados en la calle 32 N° 48-45, cerca a Tierragro y la estación Industriales del metro, donde funcionará desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.; y en Ciudad del Río, detrás del Museo de Arte Moderno (MAM), de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Quienes se acerquen a donar, advierte la Asociación Donatón por los Animales, deberán cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad como uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.