Desde las 5:00 a.m. de este martes 28 de octubre, los organismos de socorro de Dabeiba y municipios vecinos continúan con las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas que dejó la avenida torrencial que afectó el municipio de Dabeiba.
Sobre los lesionados, algunos se recuperan en el hospital local mientras otros debieron ser remitidos a hospitales de mayor complejidad.
Cerca de las 3:30 p.m. del lunes, las labores de búsqueda debieron suspenderse a raíz de que las fuertes lluvias que caían imposibilitaban cualquier esfuerzo de los cerca de 30 rescatistas de Dabeiba, Frontino, Cañasgordas, Giraldo y Sabaneta, y de los voluntarios que apoyan la búsqueda de los desaparecidos.
Por ahora, ha trascendido que las víctimas fatales del hecho son campesinos de esta vereda –ubicada a una hora por carretera desde el casco urbano de Dabeiba y una hora más a pie– los cuales fallecieron cuando la avenida torrencial sepultó sus viviendas.
El alcalde Daniel Higuita también comentó que a la par de la emergencia en El Toro, se atienden otras afectaciones que han dejado las fuertes lluvias en otros sectores de Dabeiba e incluso en el casco urbano.
Lea también: Gobernación de Antioquia pide refuerzo militar para “recuperar” a Briceño y el Gobierno ignoró cuatro solicitudes
Por ejemplo,el mandatario destacó el desbordamiento de la quebrada Caracol así como la emergencia con la quebrada Cantarrana y la socavación de la vía principal del municipio, que obligó al cierre de un tramo vial de la zona urbana.