Medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada por un Juzgado de Medellín contra una mujer conocida con el alias de “la Cucha”, supuestamente comprometida en el secuestro de otro miembro de la organización a la que ella pertenecía.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la procesada es presunta integrante de la estructura criminal “El Acopio”, que delinque en la comuna Siete de Medellín (Robledo). Se le sigue por tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados de unas 34 familias, extorsiones a comerciantes y transportadores, homicidios selectivos y secuestros, entre otros delitos.
Uno de los plagios ocurrió el 2 de febrero de 2015, cuando la víctima fue llevada en contra de su voluntad hasta un inmueble conocido como Casavieja, de Robledo Aures, de la cual logró escapar. En el sitio fue golpeado y torturado por varios integrantes de la mencionada organización, al parecer porque el cabecilla creía que el exintegrante del combo le daba información a una banda criminal contraria.
En información preliminar obtenida por los investigadores, se conoció que “la Cucha” era la encargada del manejo del sitio Casavieja, lugar en el que al parecer se cometían secuestros, torturas, guardaban armas de fuego y vendía sustancias estupefacientes. “La Cucha” no aceptó cargos.