Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Esté atento a las congestiones en el Aburrá por las caravanas del día de la Virgen del Carmen

Este fin de semana, los conductores le rendirán homenaje a su patrona, por lo que se recomienda estar pendiente de las vías para no verse afectado por una congestión.

  • Este 16 de julio se conmemora el día de la Virgen del Carmen. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Este 16 de julio se conmemora el día de la Virgen del Carmen. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
16 de julio de 2022
bookmark

Para cumplir con la tradición que se remonta al año 1251, los conductores de todo tipo de vehículos, principalmente los de servicio público y carga, le rendirán este sábado un homenaje a la Virgen del Carmen, a quien consideran su patrona.

Los conductores realizarán recorridos por las principales vías del Valle de Aburrá y el departamento, en horarios que son establecidos por cada empresa o grupo de personas, razón por la cual las autoridades no tienen horarios puntuales y sitios por donde pasarán las caravanas.

El subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín, John Jairo Vélez, indicó que “debido a las novedades que se vienen presentando en sectores de la ciudad de Medellín, solicitamos estar muy atentos a los canales informativos de posibles variaciones que se den en la movilidad”.

Uno de los recorridos conocidos es el organizado por Terminales Medellín, el cual irá desde la Terminal del Sur hasta la Terminal del Norte, tomando sectores como la avenida Guayabal, la avenida Ferrocarril y la autopista Norte. Esta movilización, que será principalmente de buses, terminará con la presentación de una obra artística.

También hará varios eventos durante el día para conmemorar esta fecha, como la bendición de vehículos por parte de los padres Carmelitas, que será hasta las 4:00 de la tarde, varias eucaristías, entre ellas la que se hará al mediodía en la estación Los Álamos, en la carrera 53 con la calle 65, en el centro de Medellín.

Sobre las 5:00 p.m., se hará una procesión entre la Basílica Metropolitana y la iglesia Señor de las Misericordias, en Manrique, la cual es organizada por Tax Individual. Fabián Quintero, gerente de esta empresa, señaló que no habrá movilización de vehículos.

En el Oriente antioqueño también se harán caravanas en los municipios, siendo una de las más famosas la que se hace en El Carmen de Viboral, donde habrá recorridos de vehículos por las vías de esta localidad y en la noche se hará un evento con juegos pirotécnicos. Para la movilización habrá cierre, desde las 2:00 de la tarde, de la vía El Carmen-Rionegro.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida