A los golpes, ante la mirada de otros conductores, terminaron un ciudadano y un agente de tránsito que estaba cumpliendo con un procedimiento de control, en plena vía pública del sector el Chagualo de Medellín.
En videos que grabaron algunos conductores y que se publicaron en redes sociales puede verse a un hombre discutir con el agente de tránsito, a quien le grita insultos y le pide que le devuelva su cédula.
Todo comienza con una acalorada discusión luego de la cual el ciudadano agrede al agente, mientras que otra guarda que está en el sector parece pedir apoyo por medio de su equipo de comunicación.
Posteriormente, el caso se convierte en una pelea en la que ambos implicados se empujan, se desafían y hasta se agarran a puños. Incluso, hay un momento en el que se escucha a algunos testigos decirle al agente que se defienda de los golpes del conductor.
Este es un caso más de hechos de intolerancia que se han presentado en la ciudad en procedimientos de tránsito. Desde la Secretaría de Movilidad informaron que en el transcurso de 2022 han sido agredidos 42 agentes de tránsito solo en Medellín.
De hecho, solo hace seis días se conoció otro caso en el que un ciudadano y un guarda del Tránsito de Medellín tuvieron una pelea en la vía que conduce al sector de Palos Verdes, en Manrique. El episodio de intolerancia se registró luego de un llamado de atención al ciudadano por parte del servidor público.
La ciudadanía registró el hecho a través de un video en el que se ve cómo el ciudadano y el agente, en plena vía pública, forcejean y se golpean, con puños y pies, el uno al otro. La gente, incluso, llega a incentivar con vítores el agarrón.