Tras conseguir un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptar varios homicidios cometidos en la disputa entre estructuras de “la Oficina”, Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny” fue sentenciado a 17 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y triple homicidio.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de aprobar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.
En el acuerdo, alias “Barny”, acusado de ser uno de los jefes de “la Oficina” y aliado de otro jefe detenido, alias “Douglas”, reconoció su participación en el homicidio del empleado bancario Elkin Vladimir Rivera González, asesinado por error por sicarios el 10 de agosto de 2008 en el barrio Campo Valdés, cuando se movilizaba en una motocicleta junto a su esposa, quien resultó lesionada.
González Vásquez también aceptó los homicidios de Jhon Edward Chaverra García y Rodolfo Gaviria Barragán, perpetrados el 26 de agosto y el 25 de octubre de 2008.
Desde ese año González fue identificado como uno de los jefes de una estructura de “la Oficina” que entró en confrontación con otros sicarios convertidos en jefes tras la extradición de alias “Berna” y los asesinatos de otros cabecillas de las autodefensas.
Huyó a Costa Rica, donde vivió haciéndose pasar como empresario, pero en enero de este año fue detenido a su regreso a Bogotá. Tiene pendientes otros procesos por homicidios de policías .