viernes
3 y 2
3 y 2
En la sede de la IV Brigada del Ejército terminó el congresista antioqueño Víctor Correa Vélez, luego de subirse a un camión en el que uniformados transportaban ayer a jóvenes de Medellín que, al parecer, no tenían definida su situación militar.
El representante a la Cámara, perteneciente al Polo Democrático Alternativo, se presentó ante el oficial encargado del procedimiento y le reclamó porque a su juicio se trataba de un reclutamiento irregular. Sin embargo el vehículo arrancó mientras el congresista estaba prendido de la puerta.
Por solicitud de Correa Vélez, delegados de la Personería Municipal acudieron a la IV Brigada, donde continuó la discusión. Ejército ha argumentado que este tipo de procedimientos son para citar a los jóvenes para definir su situación.
El congresista subrayó que los uniformados venían de la Brigada XVIII, de Arauca, y que a ese departamento hubieran sido trasladados sin su intervención.
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.