Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Conmoción por muerte violenta de joven estudiante de Eafit

Daniela Quiñones había sido reportada como desaparecida el pasado

fin de semana y fue encontrada ayer en las aguas del río Cauca.

  • Daniela estaba a punto de salir a hacer sus prácticas profesionales. Según testimonios de sus amigas, el fin de semana salió con un amigo y otro hombre que se ofreció a llevarla a su casa. FOTO cortesía
    Daniela estaba a punto de salir a hacer sus prácticas profesionales. Según testimonios de sus amigas, el fin de semana salió con un amigo y otro hombre que se ofreció a llevarla a su casa. FOTO cortesía

Con un acto simbólico desde la virtualidad, a las 5:00 de la tarde de hoy la comunidad universitaria de Eafit rendirá un homenaje póstumo a Daniela Quiñones Pimienta, la estudiante de 23 años, que fue hallada ayer sin vida tras ser reportada como desaparecida por sus amigos el pasado domingo.

Bomberos del municipio de Marmato, Caldas, encontraron su cadáver en la mañana de ayer en el río Cauca. “Se encontró el cuerpo sin vida de la joven por Puente Iglesias (Fredonia) como a eso de las 9 de la mañana. La familia de la víctima se hizo presente en el sitio. Unas lanchas rápidas fueron claves para encontrarla”, dijo Francisco Valderrama, de Bomberos Marmato.

Su desaparición

Una amiga cercana a la joven desaparecida, quien pidió no ser identificada, contó que Daniela estaba en Marmato trabajando con su mamá en una droguería. Lo último que supieron de ella es que salió en la noche del sábado en compañía de un amigo y otro hombre. “No tenemos mucha información, pero lo que se sabe es que cuando iba para la casa el otro hombre que los acompañaba se ofreció a llevarla y ella nunca llegó”, relató.

Fuentes judiciales confirmaron que ese hombre es el principal sospechoso, pues además de que fue la última persona que la vio con vida, presentaba arañazos y otras marcas sospechosas en la cara como se evidenció cuando fue abordado por las autoridades.

Ya se abrió la noticia criminal por el delito de homicidio, y hasta el cierre de esta edición se estaban reuniendo informes de Policía Judicial y CTI para la judicialización.

Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, señaló que el caso debe ser investigado como un feminicidio: “Tenemos una muerte violenta y antes hubo una desaparición previa y debidamente reportada. Se debe establecer si hubo un delito sexual previo que, en ese caso se entiende como una instrumentalización, y en entraría a ser un delito por asuntos de género”.

Tristeza en la comunidad

Eafit expresó ayer su tristeza por la muerte violenta de la joven que estudiaba Administración de Negocios.

En el pronunciamiento, firmado por el rector Juan Luis Mejía Arango, en representación del Consejo Superior, la rectoría, los estudiantes, profesores y la universidad en general, se lee que a la comunidad eafitense la embarga “una profunda tristeza debido a la partida (...) y, en medio de este momento de dolor, hacemos un llamado urgente para no desfallecer en el deber de construir una sociedad en la que se privilegie el respeto por la vida de nuestras jóvenes mujeres”.

Quiñones era estudiante de octavo semestre de Administración y, según sus allegados, estaba ad portas de iniciar las prácticas profesionales. En su comunicado, la Universidad expresa: “extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta difícil situación. Así mismo, agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional y les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos”.

En su pronunciamiento, Eafit invita a unirse como comunidad “en defensa del derecho fundamental a la vida, al respeto por las mujeres y en homenaje al legado de Daniela, quien siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa”.

La universidad le envió un mensaje de solidaridad a Luz Ángela, madre de la víctima, y a sus hermanas, compañeros y familiares. “La alegría de Daniela, lealtad, autenticidad, resiliencia y entrega hacia los demás permanecerán siempre en nuestra Universidad Parque y en nuestros corazones”, puntualiza el comunicado .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD