La noche de este domingo Invías reveló que, debido a las lluvias, en la zona del derrumbe de la autopista Medellín – Bogotá cayeron 4.215 metros cúbicos de material, por lo cual se dificultó dar reapertura de esta vía el mismo día.
Del deslizamiento de tierra que se presentó a la altura del kilómetro 73 + 500, en el sector San Luis, ya han removido más de 80.000 metros cúbicos de material (al menos hasta la noche del domingo).
Puede leer: Por mal clima, autopista Medellín - Bogotá no se reabrirá este domingo
Invías, que es la autoridad responsable de esta vía pues no tiene concesión, informó que las labores para habilitar el paso se desarrollan las 24 horas, desde que comenzó la emergencia.
La prioridad es lograr que el tránsito pueda pasar al menos por un solo carril, pero esto no será posible si las condiciones climáticas en la zona son adversas y afectan la estabilidad del talud.
En el sitio hay 73 unidades (12 máquinas amarillas y 61 volquetas) y 82 personas (10 ingenieros y 72 operarios) que trabajan para lograr remover el material sobre este corredor vial.
Cabe recordar que el derrumbe ocurrió el pasado 13 de noviembre. Un vehículo de carga de una empresa contratista de Argos fue sepultado por el deslizamiento, ocasionando que una persona perdiera la vida.