En la noche del sábado, un deslizamiento de tierra en el sector de Travesías ubicado en el corregimiento de San Cristóbal provocó la rotura de una tubería que hace parte del sistema que abastece esa parte de Medellín.
Según se explicó la falla técnica ocasionó afectación y evacuación de una vivienda, en donde las personas que viven allí se autoalbergaron y el ingreso de agua a dos viviendas del sector sin consecuencias mayores.
El evento fue atendido por personal de EPM, el Cuerpo de Bomberos de Medellín y funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).
EPM añadió que fue necesario interrumpir el servicio de acueducto hasta que se realice toda la inspección y adecuación del lugar del daño debido a su complejidad, afectando a 10.734 clientes.
Entre los sectores afectados desde la noche del sábado figuran Antonio Nariño, El Socorro, La Gabriela (San Cristóbal), Eduardo Santos (San Cristóbal), Santa Margarita y Olaya Herrera.
Desde este domingo en la mañana la interrupción incluye a 139 clientes que residen en los barrios: Nazareth (San Cristóbal).
EPM señaló que trabaja con todo su personal experto en coordinación con las autoridades municipales y ambientales del territorio en la implementación de las acciones para atender el impacto en la zona afectada. Con cinco carrotanques EPM atiende a los habitantes del centro-occidente de Medellín que están sin servicio de acueducto.
La información adicional se puede consultar en la línea 44 44 115.