Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Un grupo de alemanes, junto a voluntarios, crea este espacio comunitario
en el barrio.
Es como si la estructura quisiera tocar el cielo: Muchas manos, unas 50 personas por día, están empeñadas en convertir la guadua -o bambú- en un aula ambiental para los habitantes y los niños de Moravia.
En este sector de la comuna 4 (Aranjuez), justo donde se cruzan la carrera 57 y la calle 87, el trajín de la construcción comenzó hace 15 días, entre los vecinos de la cuadra, los niños, colectivos ambientales y un grupo de 13 alemanes que llegaron desde Berlín para vivir un intercambio íntimo de saberes. Suena la música y el ruido de los taladros. También las palabras, en alemán o en español, en esa suerte de encuentro de quienes no hablan el mismo idioma, pero aun así se comprenden.
Todo hace parte del Taller Tropical Moravia, un espacio creado por Urbam Lab Medellín-Berlín, colectivo de arquitectos alemanes de Universidad Técnica de Berlín que vincularon a los moravitas en procesos de desarrollo urbano, integral y sostenible.
Albert Kreisel, arquitecto alemán, cuenta que la guadua les...