viernes
8 y 2
8 y 2
Algunos se acostaban temprano y encontraban el regalo al lado de la almohada. Otros se quedaban despiertos, al son del chucu chucu, esperando a que fueran las 12:00 para ver el árbol repleto de aguinaldos. Hay a quienes les trajo el Niño Dios y también están los que recibían detalles de Santa. Y en algunas familias eran Santa y el niño, porque aquí esas tradiciones conviven. Fuera como fuera, hay un traído que ocupa un lugar especial en el corazón de cada adulto, ¿cuál es el suyo?
En Instagram, EL COLOMBIANO le preguntó a su audiencia cuál es el regalo de Navidad que recuerdan con más cariño. Estas son algunas de sus respuestas.
@cata.agudelojaramillo
“Mi mejor traído fue a los 9 años. Me llegaron unos patines. Yo ya sabía quién era el niños Dios. Mis padres pasaban por una situación económica muy mala y tenía claro que no podíamos comprar nada. Al tiempo me di cuenta de que los patines me los compro un tío. Disfrute tanto ese traído que a la fecha no lo olvido, me parecía imposible poder tener en mis manos semejante regalo tan espectacular . Recuerdo que lloré de la emoción”.
@jorgevelez670
“El regalo que más me gustó y que aún recuerdo mucho fue un Walkman Aiwa, con un casete del Grupo Niche y otro de Aguja y Vinilo. Cada 2 días había que comprarle pilas y cada 8 audífonos nuevos. Pero ese regalo, de cuando tenía 12 años, fue el mejor y hoy a mis 38 lo agradezco porque le dio música a mi vida.”
@laurabetancursa
“Cuando era chiquita quería un carrito de baterías, de esos reales pero para niños. Todos mis vecinitos tenían, menos yo. Meses antes de diciembre ya sabía qué iba a pedirle al niño Dios, pero ese 25 no me lo dio. Me puse super triste y al año siguiente lo volví a pedir, pero un mes antes de diciembre nació mi hermanito. Y ese fue un mejor regalo que el carro, entonces pedí juguetes para jugar con mi hermanito. Él fue mi mejor regalo”.
@gomez.jisseth
“El traído de la infancia que más recuerdo es una muñeca que era calva y tenía el cuerpo relleno de trapo. Era una muñeca que anhelaba mucho tener para poder cuidarla y que ella también me hiciera compañía. Mis padres la envolvieron en papel de regalo y la pusieron a mi lado mientras dormía, así que cuando me levante en la mañana, yo estaba abrazando a mi compañera de juegos. Es un recuerdo muy bonito y especial.”
@monyca.p
“El regalo que mas me gustó fue una Estralandia que me trajo el Niño Jesús cuando tenía 7 años. No solo jugaba yo, sino que mis hermanitos y mis papas también armaban casitas, villas, edificios; tenía ventanitas, puertas, era de fichas blancas y rojas. Quiero una otra vez, estoy segura de que jugaríamos todos juntos y ahora con mi hija”.
@vcl8908
“En especial me gusta uno que, por error, me dio mi papá y creyó en su inocencia que era lo que quería. Yo le había pedido un Game Boy, y mi papá fue al centro y le dieron un paintball. Mi papá muy feliz llegó con el regalo a casa, esperando que al abrirlo encontrara lo que yo tanto deseaba. No lo era, pero al ver su cara de felicidad y de ternura esperando que yo abriera mi regalo, ese traído se hizo muy especial para mí. Nunca lo voy a olvidar”.
@doramaguirre
“Mis papas eran tan humildes que no tenían presupuesto ni para uno, ni para dos, mucho menos para 7 hermanos. Lo que ellos hacían era reciclar juguetes que desechaban las personas. A las muñecas, por ejemplo, mi mamá les hacía vestiditos. Algunas veces recuerdo que hasta sin ojitos recibíamos nuestras muñecas. Para mis dos hermanos, carros también de segunda mano, y cuando les faltaba alguna rueda se la remplazaban con tapas. Jamás olvidaré esas navidades, eran lo máximo para nosotros”.
Clic aquí para leer todas las historias que nos contaron nuestros seguidores.